Tamaulipas

EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI, DIO BANDERAZO DE TERCERA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN 2020

*.-Da a conocer el nombre de colonias donde se fumigó.

*.-La descacharrización realizada ayudó a no tener muchos casos de dengue, dicen.

Por: JUVENTINO LOO

Cd.- Río Bravo, Tam.-El Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, dio el banderazo de arranque al programa de fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue, en tercera etapa en este año 2020

Si bien es cierto que las acciones iniciaron ayer miércoles, fue hasta hoy (ayer) jueves cuando el Alcalde, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, diera el banderazo oficial de arranque, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Lauro Enrique Nájera González, el Jefe de Vectores, Edgar Valero Estrada y el Director de Sanidad y Alcoholes del Municipio, Rigoberto Vega García.

Al respecto, se dieron a conocer el nombre de colonias en las que se llevó a cabo la fumigación y son:

Las Américas, Solidaridad, Esperanza, Fundadores, Celanese, Lázaro Cárdenas, Paraíso, Graciano Sánchez y Conquistadores.

Trascendió por otra parte que entre gobierno y sociedad sería de mayor beneficio la fumigación, es decir, si la ciudadanía apoya no teniendo llantas ú otros objetos donde pudiera proliferarse el mosquito eso ayuda en mucho y se evitaría el dengue, de ahí que la colaboración de las familias es esencial, sostuvo la fuente informativa.

Y por último se precisó que debido a la descacharrización que efectuó el gobierno Municipal de esta ciudad, por fortuna no han sido muchos los casos de dengue.