Tamaulipas

EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LÓPÉZ, PREPARA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO, PLENO DE REALIDADES: TRANSCENDENTAL Y OBJETIVO, SERÁ EL DOCUMENTO

*.-Podría ser antes que finalice septiembre. *.-Hablará del cambio que ha tenido Río Bravo.   *.-Ha avanzado mucho más que gobiernos anteriores. *.-Reconocerá, empero, que falta mucho por hacer.*.-El gobierno federal no ha enviado recursos y se beneficia a la ciudadanía con el gasto corriente.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Podría decirse que es prematuro hablar del Primer Informe de gobierno del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, pero no es así…

El tiempo corre inexorablemente y se tiene que llegar la fecha, (pasan rápidos los días) más aún recordando que empezó a fungir como alcalde el lo. de octubre de 2018, para una administración que concluye el 2021.

Por tanto, faltando casi mes y medio para que concluya con su primer año de gobierno, trasciende que ya se inició la elaboración del, sin duda, importante documento que habrá de leer ante la ciudadanía riobravense, donde plasmará que ha hecho posible un sinnúmero de cambios para beneficio de la misma.

Se ha avanzado de verdad que si…

Y mucho más que en gobiernos anteriores y la prueba está en que ha resuelto distintas problemáticas que malas administraciones pasadas le dejaron, pero seguir hablando de ello, creo que ya no tiene importancia porque lo importante es que el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, ha superado en todo a quienes le antecedieron.

¡Tiene la inteligencia necesaria para ello y como consecuencia, capacidad para resolver cualquier contingencia!

Pues bien.

Extraoficialmente se sabe que el próximo miércoles 25 de septiembre o un día después, habrá de rendir su IV informe de labores el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pero antes, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, rendirá su Primer Informe de Gobierno…

La fecha se establecerá de acuerdo al reglamento interior del municipio..

¡En septiembre será la importante ceremonia!

Sobre el particular, el Presidente Municipal, hablará objetivamente de todo lo realizado…

¡No hará tanta alharaca!

Será sencillo– como lo es–conciso en su alocución y destacará el incondicional apoyo que ha brindado al municipio el Jefe del ejecutivo Estatal Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca…

¡Río Bravo, ha tenido muchos cambios por ello!

Ah, pero no así del gobierno federal que no ha derramado recursos para los riobravenses…

¿En dónde están las participaciones federales de los impuestos que genera el municipio de Río Bravo?

Si esos recursos se tuvieran, Río Bravo seguiría avanzando más de lo que ya ha evolucionado, pero ante la falta de los mismos, el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, se ha esforzado para que con el gasto corriente, los riobravenses prosigan beneficiándose.

E inclusive se han llegado a cancelar algunas situaciones para lograr que con el gasto corriente proseguir beneficiando a las clases que menos tienen…

Los medios de comunicación y qué bien, coadyuvan con ello…

Y ejemplificando…

La rehabilitación de calles por diversos sectores de la población, es un éxito porque ahora se aplica concreto hidráulico, sustituyendo al asfalto.

Falta mucho por hacer, reconocería en la lectura de su documento el Presidente Municipal, porque sabe decir la verdad y nunca miente, pero tendrá que decir—porque lo es—que el gobierno federal no está suministrando los recursos que le pertenecen a Río Bravo…

Sin embargo y adelantándonos un poco a la lectura del informe de UIlivarri López, seguramente dirá que no obstante carecer de los citados recursos, eso no ha obstaculizado su labor, es decir…

¡Todo pa’delante!

Mientras tanto, pudiera y eso sí hay que aclararlo, que de los detractores o disidentes que había, ya son mínimos o pocos los que despotricaban en contra de la actual administración municipal…

Se han dado cuenta que estaban equivocados y aunque están conscientes de ello, continúan lanzando “ataques” por diestra y siniestra, pero sin eco.

¿Ya no le hacen caso la demás gente!

Ellos mismos se cercioran y están viendo que también son beneficiados con las obras del Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

Y he aquí la pregunta:

¿Porqué no dejar de criticar y coadyuvar para que tengan una mejor calidad de vida que les está ofreciendo el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López?

Pensamos que todos los riobravenses en conjunto debemos de apoyar para tener un Río Bravo mejor…

Si todos y sin siglas partidistas cooperáramos todo iría mejor…

Sociedad y gobierno UNIDOS POR RÍO BRAVO AVANZAMOS, hay que trabajar para ello.

Y Carlos (Ulivarri López) siempre lo ha dicho:

“Yo no puedo solo…ayúdenme a resolverles sus problemáticas”…

Al respecto, se han puesto de acuerdo miles de riobravenses con él (alcalde) y están agradecidos con quien ha hecho posible un cambio para Río Bravo, a pesar de no contar con recursos.

¿Tenemos que pagar  nuestros impuestos prediales para que prosigan  las obras en beneficio de nosotros mismos?

Creemos que sí.

Ahora bien.

En este sentido es donde la ciudadanía debería de unirse para lograr un Río Bravo mejor…

¡Déjense de situaciones anómalas y unámonos para que a todos nos vaya mejor con el Lic. Carlos

Rafael Ulivarri López…

Su Primer Informe de Gobierno, será pleno de realidades…

P.D.-Oportunamente informaremos en qué lugar se llevará a cabo la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López

Eso es todo.

Y punto.