Tamaulipas

EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI Y ARIEL LONGORIA, ENTREGAN APOYOS POR $ 12 MILLONES PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA

*.-Ratifica el Presidente Municipal su compromiso de seguir trabajan entre sociedad y gobierno.

*.-“Con el gobernador rescataremos a Río Bravo y seguiremos buscando cómo ayudar a los agricultores”, afirma.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al ratificar su compromiso de continuar trabajando para la ciudadanía riobravense, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, tras asegurar que buscará los métodos para continuar apoyando a los agricultores, se comprometió a rescatar a Río Bravo de donde se encuentra y que vuelva a los riobravenses como antes era.

“Para ello tenemos a un gran aliado que es el gobernador del estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y juntos haremos que los agricultores tengan más apoyos porque son quienes producen los alimentos que se requieren en el país”

Ulivarri López, acudió en compañía del Ing. Ariel Longoria García, secretario de desarrollo rural en el estado,  al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, agrícolas y pecuarias (INIFAP) y ubicado en la brecha 120 con carretera Matamoros-Mazatlán, la mañana de este 2 de octubre de 2018 y ahí, el Presidente Municipal se sinceró al decir:

“Yo no puedo solo y por eso necesito la ayuda de ustedes porque coordinándonos sociedad y gobierno podremos resolver las problemáticas que se presenten”, sostuvo, al mencionar:

“Así rescataremos a Rio Bravo del lugar en el que se encuentra”, reiteró.

La alocución sencilla, breve y centrada de su mensaje a los agricultores presentes en el auditorio del también llamado y más conocido como  “Campo Experimental” motivó aplausos que denotaban la adhesión que subliminalmente le patentizaban al Presidente Municipal en su segundo día de funciones como alcalde.

Así…vistiendo sencillamente un pantalón de mezclilla azul y camisa de manga larga del mismo color, acompañado de Juan González Anaya, delegado de SEBIEN en el municipio, junto al Ing. Ariel Longoria, realizaron un recorrido por donde se encontraba la maquinaria agrícola adquirida por los beneficiarios.

En ese evento que inició a las 11 de la mañana y concluyó una hora después estando presente Francisco Quintanilla Sosa, sub-secretario de Desarrollo Rural en la entidad, los agricultores se mostraron agradecidos al obtener el apoyo que se les brindaba para adquirir la maquinaria que requerían y algunos le hicieron planteamientos al alcalde Carlos Ulivarri López.

El edil prometió dar solución a la problemática que se le presentaba y se convencieron que así será.

BENEFICIOS COORDINADOS ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

Durante el acto y en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria, el alcalde Carlos R. Ulivarri López, entregó maquinaria agrícola valuada en por lo menos 60 millones de pesos, según lo manifestó el funcionario estatal.

Pero lo importante fue que coordinadamente el gobierno federal con el estatal apoyaron con casi más de 12 millones de pesos para que por lo menos 120 agricultores de Río Bravo, Díaz Ordaz, entre otros, obtuvieran la maquinaria que necesitaban.

Se entregaron simbólicamente dentro del Programa Concurrencia con Entidades Federativas 2018, 20 sembradoras, un tractor, 10 equipos satelitales (GPS) y tres rastras.

Las sembradoras tienen un precio de 325 mil pesos y para su adquisición se otorgó un apoyo de 100 mil pesos para cada

Respecto al tractor que vale 1 millón 600 mil, se apoyó al beneficiarlo con 200 mil pesos.

Refiriéndonos a las rastras que tienen se apoyó con 30 mil pesos cada una y en los equipos satelitales el agricultor se ayudó en por lo menos 125 pesos.

El Ing. Longoria García, luego de informar que ya entregó maquinaria en San Fernando, dijo que el gobierno del estado proseguirá beneficiando al agro.