Tamaulipas

EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO, IZARÁ LA BANDERA PARA CONMEMORAR EL 212 NATALICIO DEL “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”.

*.-Será acompañado por su esposa Rosalva Viera de Guajardo. *.-El Profr. Carlos Guerrero Ortiz, trabaja activamente en la organización del evento. *.-Habrá mucha representatividad.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El Presidente Municipal Juan diego Guajardo Anzaldúa, izará nuevamente en este año la bandera nacional para conmemorar así el 212 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

Al evento que se llevará a cabo en el busto en honor del también llamado “Benemérito de las Américas” ubicado en la plaza que se lleva su nombre, el alcalde será acompañado por su esposa Sra. Rosalva Viera de Guajardo y colaboradores.

Para tal efecto, el Profr. Carlos Guerrero Ortiz director de educación en el municipio, se encuentra trabajando activamente en la organización de esa ceremonia que se avizora será todo un éxito, debido a la experiencia y capacidad del titular de ese departamento para la realización de la misma.

Trasciende que el acto iniciará a las 8 de la mañana del próximo miércoles 21 de este mes de marzo de 2018 y luego de la presentación de las autoridades, se realizará el izamiento de nuestra enseña patria y enseguida se cantará el himno nacional.

Enseguida el Lic. Antonio Sarabia Cantú, venerable maestro de la logia masónica Pitágoras No.58dará su mensaje, dará su mensaje en torno a don Benito Juárez.

Se tendrá la participación de la alumna Salma Rubí Flores Valle, de la escuela  “Niños Héroes” del  rancho “San Cayetano” de la zona No.60, ganadora del concursos “Sentimiento Juarista” a nivel primaria.

Instantes después el alcalde Juan diego Guajardo Anzaldua, en un breve mensaje reseñará parte de la vida de quien promulgó las “Leyes de Reforma”, para posteriormente colocar una ofrenda floral y hacer guardia de honor por parte de las autoridades municipales.

Para concluir con la ceremonia, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, entregará medallas a los alumnos que participaron en el concurso de oratoria denominado “Sentimiento Juarista”.

Al concluir con el magno evento, el jefe de la comuna riobravense se trasladará a Nuevo Progreso, para presidir el 42 aniversario del “Día del turista”, donde se coronará como Mrs., y Mr., Turista, respectivamente a Kristi Collier y Rosendo Cantú, y nominados rey y reina de los “Winter’s Texan’s” a Bob y Jody Ferns.

Entre otras autoridades como los síndicos y regidores del ayuntamiento, estarán presentes la Lic. Isnelia Treviño Salinas y Maestra María de los Ángeles Ríos Banda, de las comisiones de cultura y educación, el diputado Federal Edgar Melhem Salinas y la legisladora local Irasema Reyna.

Aparte, estarán la maestra María Elvira Cruz Torres, encargada de la jefatura de sector 05 de educación primaria, además de la Maestra Ruth Hernández Rangel y otros.