Tamaulipas

EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO, PUSO EN MARCHA EN LAS COLONIAS «SAN GREGORIO» Y «BRISAS DEL NORTE», EL PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2017.

*.-Positivo apoyo de diputados federales. *.-Elogia Edgar Melhem Salinas, al alcalde *.-Impulsarán red de agua potable con inversión de 2 millones 900 mil pesos. *.-$129 Millones, se han logrado gestionar. *.-Nuevo Progreso y el área rural, también se beneficiarán.


Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la alegría reflejada en su rostro y denotándosele su buen humor por lograr que sus esfuerzos fructificaran ante las gestiones que hiciera en las instancias federales para beneficiar a la población en general, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, puso en marcha el programa municipal de obra pública 2017, dando el banderazo acompañado de legisladores de la cámara baja y otros.

En el marco de ese evento que inició este viernes 23 de junio de 2017 al mediodía y que concluyera poco más de 30 minutos después, en la calle Mar de Caspio y Álamo de las colonias “San Gregorio” y “Brisas del norte”, previamente a su llegada al presídium, Guajardo Anzaldua fue recibido apoteósicamente por los vecinos quienes de mano y abrazos lo saludaban, mientras que las damas lo hacían con besos en la mejilla.

Lo acompañaba el diputado federal Edgar Melhem salinas y ambos, al caminar entre la multitud ahí presente para llegar al templete donde iban a presidir la ceremonia, estrechaban más sus relaciones con los habitantes de esas colonias.

Luego, después de que la Sra. Ana Aguirre García, había agradecido brevemente los beneficios en representación de los vecinos, al hacer uso de la palabra el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como siempre fue muy conciso en su mensaje y habló solamente lo que tenía que decir.

Y tras agradecer la presencia de los diputados federales Edgar Melhem Salinas, María Esther Camargo Félix, Yalheel Abdala Carmona, Pedro Luis Coronado y de la legisladora local Copitzi Yesenia Hernández García, al subdelegado de Sedesol federal contador Hervey Ramos, demás funcionarios que habían estado en un evento similar a las 10 de la mañana en Nuevo Progreso, Guajardo Anzaldua, destacó:

“Esta mañana es una fecha importante para nuestro municipio porque iniciamos de manera oficial el programa municipal de obra pública 2017 y hay que decir que este conjunto de obras que se llevarán a cabo tiene como soporte el programa de aportaciones de infraestructura social (FAIS), cuyo fondo federal será invertido en  río Bravo, Nuevo Progreso y zona rural”.

En esos instantes, los aplausos le interrumpieron momentáneamente en su alocución y al proseguir informó que ésas obras son para impulsar la red de agua potable que tendrán una inversión de 2 millones 900 ml pesos e hizo un público reconocimiento a las y los diputados federales por su invaluable apoyo a fin de que Río Bravo contara con más recursos para las obras que están pendientes y en bien de la comunidad en general.

$ 129 MILLONES SE HAN LOGRADO GESTIONAR

Por otro lado y con júbilo, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, hizo hincapié en que a través del FAIS, se lograron obtener 33 millones de pesos, y $ 60 millones más del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

Por cuanto se refiere a los programas FORTALECE y al Fondo de desarrollo Regional, respectivamente, se adquirieron más de 15 millones y 21 millones de pesos y adelantó que en el presente año se lograrán recursos por 300 millones de pesos.

Eso lo que motivó que nuevamente los vecinos  le tributaran fuertes aplausos volviéndolo a interrumpir, pero al seguir con diálogo indicó: “Los trabajos y las obras del municipio van a seguir como pavimentación, iluminación y limpieza que son los ejes fundamentales de nuestro programa “A ECHARLE GANAS”, sostuvo, y los aplausos se volvieron a escuchar, al decir:

“Creo que sinceramente VALIÓ LA PENA Y ESPERA y que muchos compromisos que hicimos con ciudadanos los vamos a cumplir PORQUE OBRA VA a haber y PARA RATO”, aseguró.

Para concluir, mencionó que se han  beneficiado con pozos para el agua potable los ejidos “Raúl Muñiz” y”Pedro Ochoa”, estando en proceso “Cristóbal colón”, “Conquista Campesina ” y “Progreso del campesino” que ahora sí, los primeros cuentan con agua potable y contarán los restantes.

Al hablar el director de obras públicas Ing. Arcadio Rodríguez Ortega, mencionó que las obras de drenaje y  agua potable se realizarán en una superficie de 3,483 metros lineales, con 82 tomas domiciliarias  se colocará tubería de 3 pulgadas e interconexión de 6” para beneficiar a 400 habitantes.

¡Muchas gracias y que Dios los bendiga!, deseó por último el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzadlúa.

EDGAR MELHEM SALINAS, ELOGIA LABOR DEL ALCALDE

Por su parte, el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, al recordar los esfuerzos que hiciera Guajardo Anzaldua, desde octubre de 2016 para lograr esos recursos, elogió su labor diciendo que la fracción parlamentaria del PRI, hubo de apoyarlo para que  fructificaran sus gestiones.

Y qué bueno porque habrá muchas obras en Río Bravo, concluyó, recordando que apoyaron al alcalde para que lograra recursos por 100 millones de pesos.

En ese sentido, el Lic. Edgar Melhem Salinas, les hizo ver a los vecinos los esfuerzos que se realizaron para beneficio de Río Bravo.