Tamaulipas

EL ALCALDE LIC. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPÉZ, PREPARA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO: AHORA SERÁ VIRTUAL, PERO PLENO DE REALIDADES

*.-Podría ser entre el 5 y 10 de septiembre.

*.-Hablará del cambio que ha tenido Río Bravo, con apoyo del gobernador.

 *.-Ha avanzado mucho más que gobiernos anteriores.

*.-Reconocerá, empero, que falta mucho por hacer.

*.-El gobierno federal no ha enviado recursos y se beneficia a la ciudadanía con el gasto corriente.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Podría decirse que es prematuro hablar del Segundo Informe de gobierno del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, pero no es así…

El tiempo corre inexorablemente y se tiene que llegar la fecha, (pasan rápidos los días).

Empero, ahora–suponemos–

por la pandemia no habrá concentraciones como tradicionalmente ocurre en ese tipo de eventos politicos y podría ser virtual su mensaje al pueblo de Río Bravo, avizoran.

Pues bien.

En opinión del autor de estas lineas, hablando de su positiva labor, se recuerda que no le ha aflojado al trabajo desde que empezó a fungir como alcalde el lo. de octubre de 2018, para una administración que concluye el miércoles 30 de septiembre del 2021.

Mientras, faltando poquito menos de un mes para que concluya con su Segundo año de gobierno, trasciende que ya se inició la elaboración del, sin duda, importante documento que habrá de leer ante la ciudadanía riobravense, donde plasmará y dejará constancia que ha hecho posible un sinnúmero de cambios para beneficio de la misma.

Se ha avanzado…

de verdad que si…

Y mucho más que en gobiernos anteriores y la prueba está en que ha resuelto distintas problemáticas que  administraciones pasadas le dejaron, como camiones recolectores para la basura inservibles, pero seguir hablando de ello, creo que ya no tiene importancia porque lo primordial es que el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, ha superado en todo a quienes le antecedieron.

¡Tiene la inteligencia necesaria para ello y como consecuencia, capacidad para resolver cualquier contingencia!

Entretanto, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, rendirá su Segundo Informe de Gobierno entre el 5 y 10 de septiembre, de acuerdo al reglamento interior del municipio…

Sin embargo, ahora y debido a la Pandemia, la lectura de su documento podría ser virtual, es decir, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y otras redes sociales.

Sobre el particular, se dice que el Presidente Municipal, hablará objetivamente de todo lo realizado…

¡No hará tanta alharaca!

Será sencillo– como lo es–conciso y objetivo en su alocución y destacará el incondicional apoyo que ha brindado al municipio el Jefe del ejecutivo Estatal Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca…

¡Río Bravo, ha tenido muchos cambios por ello!

¡Ah, pero no así del gobierno federal que no ha derramado recursos para los riobravenses!…

¿En dónde están las participaciones federales de los impuestos que genera el municipio de Río Bravo?

Si esos recursos se tuvieran, Río Bravo seguiría avanzando más de lo que ya ha evolucionado, pero ante la falta de los mismos, el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, se ha esforzado para que con el gasto corriente, y otras gestiones, los riobravenses prosigan beneficiándose.

E inclusive se han llegado a cancelar algunas situaciones para proseguir con recursos propios del municipio, beneficiando a las clases que menos tienen.

Y ejemplificando…

La rehabilitación de calles por diversos sectores de la población, es un éxito porque ahora se aplica concreto hidráulico, sustituyendo al asfalto.

A’I tan, por ejemplo, entre otras rúas, las de Río  Bravo, como son: la Sonora, Guanajuato, y Maclovio Herrera, aparte de varias calles en Nuevo Progreso, que se pavimentaron de concreto hidráulico y con el mismo material, 8 cruces en lugares importantes de esa población, con duración de por lo menos 20 años, lo que nunca se había hecho desde que existe la ahora llamada Villa, perteneciente al municipio de Río Bravo.

Falta mucho por hacer, seguro que reconocerá en su documento el Presidente Municipal, porque sabe hablar con la verdad y nunca miente, pero podría decir—porque lo es—que el gobierno federal no está suministrando los recursos que le pertenecen a Río Bravo…

Sin embargo y adelantándonos un poco a lo que dirá en su Segundo informe UIlivarri López, sin duda, subrayará que no obstante carecer de los citados recursos, eso no ha obstaculizado su labor, es decir…

¡Todo pa’ delante!

Hay que trabajar para ello, sociedad y gobierno, porque UNIDOS POR RÍO BRAVO AVANZARÍAMOS MÁS, pareciera decir…

Y Carlos Rafael Ulivarri López, siempre lo ha dicho:

“Yo no puedo solo…ayúdenme a resolverles sus problemáticas”…

Y es así como cientos de riobravenses, luego de presentar sus necesidades, se benefician al resolvérseles lo que demandan…

Poe ende, muchas familias ya tienen una mejor calidad de vida.

Caso concreto, son los

cuartos dormitorios que fueron construidos para gente vulnerable.

Por último, trasciende  que oportunamente se informará la fecha oficial y desde qué lugar se llevará a cabo–virtualmente– la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, pleno de realidades, sin dudarlo.

Eso es todo.

Y punto.