TamaulipasTitulares

“El Alcaldito” de Reynosa será vinculado a proceso.

*El secretario técnico del gobierno de Reynosa y dos servidores públicos más están implicados en falsificar firmas para extender cartas de residencia.

Redacción / NT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario técnico del gobierno municipal de Reynosa, Hugo Ramírez, y  dos servidores públicos más  son presuntos responsables de la falsificación de firmas en documentos oficiales de acuerdo a la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia 130/2017.

Los servidores públicos habrían incurrido en dicho delito al falsificar la firma del Secretario del Ayuntamiento de la administración 2014-2016, con la finalidad de emitir cartas de residencia a favor de dos personas a fin de que cumplieran legalmente con los requisitos de ley para ser funcionarios del gobierno municipal de Reynosa que encabeza Maki Ortiz.

Trascendió este miércoles que la Procuraduría solicitó audiencia inicial para la formulación de la imputación y que posteriormente sean citados para una audiencia inicial ante el Juez, misma que ocurrirá el próximo martes 13 de febrero.

Este delito alcanza una pena de 6 hasta 12 años de prisión, por haber sido cometido por servidores públicos, de acuerdo en lo previsto en el Código Penal Vigente en el Estado de Tamaulipas.

Al inicio de la administración de Maki Ortiz, varios de sus servidores públicos de primer nivel no cumplían con el requisito de tener el tiempo de residencia para desempeñar el cargo y para demostrar lo contrario fue que el Secretario Técnico, Hugo Ramírez habría falsificado la firma  de quien fuera Secretario del Ayuntamiento del Gobierno de José Elías Leal.