TamaulipasTitulares

“El avance de González es fruto de la participación de todos”: Sergio Cervantes.

*Al rendir  el segundo informe de la administración municipal, el Presidente Municipal resalta las obras hechas con una inversión de 62 mdp en más de 140 proyectos y afirma que es tiempo de seguir volando por la misma ruta del progreso.

Al rendir el segundo informe de la administración municipal de González, el alcalde Sergio Armando Cervantes González dijo que los avances obtenidos durante los últimos 2 años en este municipio fueron posibles con la participación de todos los ciudadanos que apoyaron un cambio con resultados.

Cumpliendo con el acto de rendición de cuentas, el presidente municipal junto al representante del Gobierno del Estado Alejandro García Barrientos, subsecretario  de salud, compareció ante la comunidad gonzalense que se dio cita en torno al acto en donde se dieron a conocer los logros de la administración.

Dijo que la comunidad gonzalense le apostó a un cambio y los resultados a la vista son la respuesta clara a la confianza que los ciudadanos otorgaron con la firme aspiración de mejorar su calidad de vida, retos que se van venciendo con resulltados tangibles.

“En coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside el Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el  Gobierno de González ejecutó el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, apegado a los principios de honestidad y transparencia en su ejercicio fiscal, para alcanzar las metas y objetivos trazados en favor de las familias de nuestro municipio”, dijo.

Dijo que en beneficio de las familias se realizaron más de 200 acciones, privilegiando la atención a las demandas sociales más recurrentes y menos atendidas: “El ejercicio responsable del presupuesto permitió ejecutar: 64 proyectos de obra para abatir el rezago en los servicios básicos de vivienda; 48 proyectos para ampliar y mejorar la infraestructura educativa donde la niñez se prepara para el futuro; 21 proyectos de acción para fortalecer la vivienda de más de mil familias; 14 proyectos para que los niños, jóvenes, y la ciudadanía en general cuente con la infraestructura necesaria para el deporte, recreativo y competitivo”.

Explicó que mediante el sistema DIF municipal se atendieron más de 12 mil solicitudes de grupos vulnerables, brindando más de 6 mil consultas médicas gratuitas, absorbiendo el costo de unos mil 100 estudios clínicos y otorgando más de 2 mil 600  apoyos económicos en salud.

“Con honestidad y transparencia en nuestro actuar como gobierno, hemos demostrado que en González sí se pueden hacer bien las cosas y lograr llevar para los ciudadanos obras y acciones que les brinden bienestar y un mejor”, afirmó.

El alcalde Sergio Cervantes reconoció al presidente electo Guillermo Verlage Berry, por ser quien inició el proyecto que llevó a González por una buena ruta.

“Los resultados de la administración 2016-2018, es el producto de la decisión de un cambio en todos los ciudadanos, que con esperanza buscaron una opción diferente. Hoy los resultados alcanzados, son el fruto de la participación de todos los gonzalenses”, reafirmó.