Tamaulipas

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA APOYANDO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL CON CENTROS DE CÓMPUTO Y BIBLIOTECAS

*.-Villa de Nuevo Progreso y área rural, también se benefician. *.-Igual en la colonia “Monterreal”. *.-En el ejido “Santa Apolonia”, igual.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Durante la actual administración municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, una de sus prioridades ha sido impulsar y fortalecer la educación en todos los sentidos y para ello no ha escatimado esfuerzos para continuar beneficiando a la comunidad estudiantil.

En relación a ello, se prosigue invitando a que asistan a los diferentes centros de apoyos educativos que se encuentran en la localidad, Villa de Nuevo Progreso y área rural, para que realicen sus prácticas estudiantiles a través de los diferentes centros de cómputo establecidos en el municipio.

Al respecto, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha comentado que; “La educación siempre ha sido un tema de suma importancia en esta administración porque es un pilar fundamental en la vida integral y formal de los niños y jóvenes”.

Y agrega: ” Mi compromiso es brindar las herramientas necesarias para que tengan un mejor desempeño académico y para por ello tenemos estos espacios de apoyo como lo son los TAMUL, centros de computo y bibliotecas municipales, para que acudan a realizar sus tareas e investigaciones”.

Sobre el particular, trasciende que dos Tamul, se encuentran ubicados en las colonias “Del Valle” y “Manuel Ramírez” y otro en la Villa de Nuevo Progreso.

Además, la Biblioteca “Año de la Patria” se ubica en el mercado ejidal, la Biblioteca Panamericana frente a la presidencia municipal, mientras que los Centros de Computo se encuentran en las colonias “Monterreal” ” Hijos de Ejidatarios” y “Esperanza”,

Aparte, en el ejido “Sanas Apolonia” un centro de cómputo y una biblioteca debidamente equipados están trabajando normalmente dentro un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Con lo anterior quienes no cuentan con computadoras para llevar a cabo sus estudios y consultar algunas informaciones para sus tareas, han venido acudiendo a los lugares mencionados obteniendo todo lo que necesitan y principalmente hacer sus trabajos con la computadora.

De esa forma es como se prosigue fomentando la educación en el municipio que es prioridad de prioridades para beneficiare, entre otros, a los niños que son el futuro de Río Bravo, Tamaulipas y México.