Tamaulipas

EL AYUNTAMIENTO YA ESTÁ PAVIMENTANDO DE CONCRET HIDRÁULICO LA CALLE TAXCO DEL INFONAVIT “SAN DIEGO”

*.- $ 3 millones 400 mil, es la inversión a través de FORTAFIN. *.-Concluirán en 15 días, dicen.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Tal y como sea había informado que habría de pavimentarse de concreto hidráulico la calle Taxco del Infonavit “San Diego”, esos trabajos empezaron desde hace días por parte del ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua,  dijo una fuente de la dirección de obras públicas municipales, quien agregó:

“Esa obra se está llevando a cabo entre la Av. Francisco I. Madero y la calle Guayacán y fue iniciada de norte a sur, es decir, desde ésta rúa hacia el sur para culminar en la Madero”, sostuvo la misma fuente, al mencionar que concluirá tentativamente en 15 días.

Hasta el momento el centro de la rúa ya está pavimentado,añadió.

Explicó el informante que primeramente se había introducido tubería para el agua potable de 6 pulgadas de diámetro en una longitud de 230 metros lineales en la mencionada rúa y tenía que realizarse previa y debidamente esa rehabilitación para luego pavimentar porque mientras no se llevara a cabo correctamente no se podía aplicar posteriormente el concreto hidráulico y ahora ya se está trabajando en añadió, añadió.

El vocero de obras públicas hizo hincapié en que la realización de esa obra hidráulica vino a sustituir la existente y que tuvo que ser cambiada por lo añejo de la tubería de por lo menos 30 años.

Al recordar que esas tareas iniciaron hace dos meses y ya concluyeron con la sustitución de la tubería para el agua potable, es por lo que y que se realiza la pavimentación de concreto hidráulico con una inversión  de 3 millones 400 mil pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento Financiero para la inversión (FORTAFIN).

El funcionario que la carpeta de concreto hidráulico tendrá 15 centímetros de espesor y se pavimentará en un tramo de 60 metros con cordones y banquetas, avizorándose que tendrá una por lo menos 40 años de duración.

Hizo ver que con esa obra se van a beneficiar decenas de familias al tener una vía de mejor acceso a sus colonias como los Infonavit’s “San Diego” y “Portales”, éste ubicado un poco más al norte.