Tamaulipas

EL BACHEO DE CALLES ES PERMANENTE EN LA CIUDAD: EL ALCALDE ESTÁ CUMPLIENDO

*.-Más del 50% de las colonias cuentan con el alumbrado. *.-Desde temprana hora las cuadrillas trabajan *.-Alfredo Uresti Garza, no quita el dedo del renglón. *.-Ya hay 23 camiones para recolección de basura. *.-También autobuses para impulsar el deporte.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A un año de haber iniciado la actual administración municipal 2016-2018 que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se sigue cumpliendo con la ciudadanía y los cambios se han notado.

       ¿Por qué?

Simple y sencillamente por lo siguiente:

De acuerdo a informaciones proporcionadas, el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, encontró una administración prácticamente sin nada, es decir, su predecesor no dejó con que trabajar y poder proseguir con algunas obras que se hubieran iniciado en los últimos meses de la misma.

A inicio del mes de octubre de 2016, era necesario empezar a bachear las principales calles de la ciudad debido al pésimo estado que éstas presentaban.

Había qué hacer algo porque la rehabilitación de las calles y otros servicios primarios e importantes, eran urgentes de realizar.

Al respecto, pareciera que el alcalde hubiera preguntado:

¿Qué vamos a hacer?

La respuesta se la dio él mismo al recordar sus relaciones que le apoyaron en la administración 2011-2013 que presidió.

No titubeó y sin escatimar esfuerzos los telefonazos, citas, etc., fructificaron y es como empezaron a realizarse las labores de bacheo, encalichamiento, mejoramientos de accesos a colonias y lo más importante; el recogimiento de la basura tanto a comercios como a domicilios particulares fue y ha sido constante en un año de arduo trabajo.

Se dejaron solamente 6 camiones recolectores de basura pero en malas condiciones y por lo cual tuvieron que ser reparados continuamente para dar el servicio que requiere la población, porque ese servicio no se puede detener como nos lo dijo en aquéllas fechas el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en breve entrevista.

En ese mismo sentido y preocupado por proseguir brindando un mejor servicio en la recolección de basura, había anunciado que se adquirirían 15 camiones más y ahora ya se cuentan con 23 y éstos están trabajando en el servicio de recolección de la basura con toda normalidad.

Pero aparte, entre otros servicios que más requería la ciudadanía era el alumbrado público y en este octubre de 2017, más del 50 por ciento de 140 colonias cuentan ese servicio para brindar mejor seguridad a las colonias.

Hablando del deporte, éste se ha incrementado en más de un 200% con la adquisición de varias unidades de la marca Mercedes Benz en buenas condiciones a efecto de que los deportistas puedan trasladarse a donde van a participar deportivamente y sin costo alguno.

Pues bien.

Respecto a las labores correspondientes a servicios primarios, el director del departamento Lic. Alfredo Uresti Garza, no ha quitado el renglón y siempre está al pendiente para acatar las disposiciones de la superioridad.

Y lo que dice es que: “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continuamos con el programa de bacheo trabajando día y noche para que las arterias viales de nuestra ciudad estén en optimas condiciones”.

Al mismo tiempo, manifiesta que ya sonmuchos los sectores en los que se ha estado dando mantenimiento a las calles.

Referente a la recolección de basura, sigue supervisando esos trabajos para que no se proliferen las moscas, etc.

Finalmente hay que mencionar que hay ciudadanos que muestran su satisfacción por los beneficios que viene derramando el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Por ejemplo, el Señor Edgar Martin Ramos Jaime, habitante de la colonia Morelos reconoció los trabajos que ha realizado la actual administración municipal y destacó:

“Estamos muy agradecidos con nuestro presidente municipal, por el mejoramiento que se está viendo en las calles de las colonias populares con el programa de bacheo y así ya podemos transitar más seguros”, subrayó.

Eso es todo.

Y punto.