Tamaulipas

El deporte es medular en la reconstrucción del tejido social: Rigoberto Guevara Vázquez

  • A la final los equipos de “La Salle F.C”; “Las Panteras” del CBTis 119 y los representantes del CBTis 271.

“En el sindicato de maestros, no sólo se trabaja y fortalece la educación diariamente, sino que se impulsa la actividad física entre los profesores, como muestra del compromiso para ser ejemplo a seguir de las futuras generaciones”, dijo Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), al destacar que jugando también se educa.                       

Al reconocer la participación de los trabajadores de la educación en el torneo de futbol denominado “Ricardo Garza Wong”, el líder sindical, refirió que los maestros tienen actitud y confianza en el deporte, como parte importante para reconstruir el tejido social en Tamaulipas y México.

Felicito a los equipos participantes de las diferentes instituciones educativas en este encuentro deportivo, que fortalece la convivencia de los trabajadores de la educación, pero además los motiva a ser mejores profesionistas y a dar un extra en el desempeño de su labor.

Agradeció la presencia del maestro Salvador Montesinos, Delegado del SNTE Nacional, por ser el testigo de esta liga magisterial, a quien solicitó llevar un saludo al líder nacional de esta organización sindical, al maestro Juan Díaz de la Torre, así como el mensaje de que en Tamaulipas se trabaja por la educación de las niñas, niños y jóvenes.

“Hay un sueño, entre muchos que tenemos para bien del Estado, encontrar un espacio para establecer un campo deportivo para que los maestros jueguen y desarrollen sus actividades deportivas, que sin duda será de todos y para todos los interesados en la actividad física”, expresó Guevara Vázquez.

Se concluyó este torneo de semifinales , con rumbo a la final, premiando a los campeones de las categorías premier, ascenso y máster, que fueron los integrantes del equipo “La Salle F.C”; “Las Panteras” del CBTis 119 y los representantes del CBTis 271, quedando como subcampeones el “Deportivo Cruz”, la Secundaría Número 2 y la Preparatoria Federalizada Número1, respectivamente.