Tamaulipas

“EL GUASÓN”, ARREMETE CONTRA EL SENADOR AMÉRICO VILLARREAL.

Por Guadalupe E. González

FÉRREAS RENCILLAS, se han venido suscitando en plan candente al interior de MORENA, entre “el hacedor de cocinas integrales” de Reynosa Héctor Martín Garza González (a) el Guasón y el Senador Dr. Américo Villarreal Anaya, aunque el galeno, ha preferido mostrarse indiferente ante las envestidas “del carpintero” convertido en Oficial Mayor de la Secretaria de Educación en el país, porque evidentemente Garza González, busca restarle méritos al cardiólogo victorense, para así, “el rastrero” de Héctor Martín, “amacizar la candidatura de Morena a Gobernador por Tamaulipas”.

LO ANTERIOR es porque, José Manuel Flores Montemayor, ex jefe de Prensa del sátrapa ex alcalde victorense Oscar Almaraz Smer, es quien ahora, al operar en favor “del guasón”, fue quien presumiblemente desparramó la noticia entre sus amigos, respecto a que el Dr. Américo Villarreal Anaya, “es un mala paga” porque desde su campaña a Senador, no había saldado una deuda de 280 pesos en el restaurante “Cantón” de ciudad Victoria.

PERO LO que José Manuel Flores no sabe, es que “su ahora patrón” el reconocido “busca chambas” Héctor Martín Garza González, en Reynosa a algunos compañeros, nunca les pagó “servicios de video” y demás temas publicitarios, cuando fue Candidato a Gobernador por Morena, en cuya contienda, como ya es del dominio público, “fue objeto una fenomenal paliza electoral”, porque “el carpintero” como político, NUNCA HA GANADO UNA ELECCIÓN, porque carece de raiting entre el electorado, eso es evidente.

SIN EMBARGO, Héctor Martín, “aun quiere sacarse la espina” y por eso la anda arremetiendo “contra quien se le ponga enfrente” al interior de Morena y como, seguramente, “el Guasón” le ve más adeptos o bonos electorales al cardiólogo Villarreal Anaya, valido de lo que sabía su empleado (jefe de prensa) Flores Montemayor, obró “con toda la mala lecha del mundo” en contra del Doctor, avergonzándolo como “tracalero” y de esta forma, Américo Villarreal, deje de ser bien visto por los altos mandos de Morena, como el candidato de buen peso para Gobernador y así “el guasón” posicionarse, una vez más, como “el abanderado idóneo” del Movimiento de Regeneración Nacional e ir nuevamente, en pos de la gubernatura.

SOBRE ESTA interesante confrontación política interna, que ha venido llamando poderosamente la atención entre “los ex priistas, ahora Morenistas”, Dr. Américo y Héctor Martín, queda claro que, si bien es cierto que, ambos pueden ser prospectos o candidatos al Gobierno del Estado, por este partido político, también es cierto que, ninguno de los dos tienen “ni la altura, ni el perfil y menos la identidad electoral, como para triunfar”. Cuya apreciación, se contempla desde un punto de vista de equilibrio político-electoral.

CON ESTA evidente acción nefasta, ejercida por “El Guasón” contra Américo Villarreal, “de poner en vergüenza al médico”, por la deuda que éste, no cubrió en el mencionado restaurante, “esa fenomenal idea”, fue vendida por José Manuel Flores Montemayor, al ahora Oficial Mayor de la Secretaria de Educación, “para darle guerra al cardiólogo” y como dije antes, restarle bonos al Senador, ante la dirigencia nacional de MORENA. Cuyo proceder político, en mi punto de vista, es la muestra tangible, de la obvia ignorancia e incapacidad política de Garza González, en este tipo de menesteres, porque lo consumado por “el hacedor de cocinas integrales” de Reynosa, contra el galeno victorense, es una terrible bajeza política. y es la muestra del temor que, Garza González, tiene de quedarse en el camino, “vestido y alborotado”.

Y AUNQUE no nos consta, aducen que, “el Carpintero” Héctor Martín Garza, “anda ofreciendo becas”, a cambio de que lo ayuden en su propósito político, esto será cierto o no, pero en caso de que alguien “ponga el dedo en la llaga” sobre el ruin proceder del Oficial Mayor de la SEP en México, tengan la plena certeza que, éste mal funcionario de la Federación, podría ser puesto “DE PATITAS EN LA CALLE”, porque en Morena, no admiten que, sus correligionarios obren en tal sentido, (porque eso es corrupción) y menos que, “anden provocando grillas de bajo nivel” al interior del partido, porque eso obviamente, GENERA DIVISIÓN en lugar de que dicho partido político SE VAYA FORTALECIENDO. Porque “los Morenos, sin ya saben quién”, NO REPRESENTAN NINGÚN PELIGRO POLÍTICO.

HAY QUE señalar que, “si el Guasón” Garza González, cree que porque forma parte del Gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÍOPEZ OBADIOR, “las tiene todas de su lado”, considero que, “este sujeto de baja calidad moral”, está rotundamente equivocado, en primer lugar porque el mandatario mexicano, “NO VA A METER LAS MANOS A LA ELECCIÓN POR NADIE”, él mismo lo ha dicho, y también porque se ha manifestado respetuoso del Partido Morena, que fue creado por él.

Y SI HÉCTOR MARTÍN, considera que, “por apoyo de AMLO será favorecido como abanderado a gobernador por Tamaulipas, pensar así, es un garrafal error, porque por principio de cuentas, falta mucho tiempo para que, “se empiecen a calentar motores” para esta contienda electoral y segundo porque “tendría que consensarse al interior de Morena” y entre ellos, seleccionar al idóneo candidato para la principal posición política del estado, detalle por el cual creo que, lo que anda haciendo “El guasón” ES PURO CIRCO, MAROMA Y TEATRO.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de  vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx