POLÍTICATamaulipas

EL ING. RAÚL GARCÍA VIVIAN, CONVIVIÓ CON REPRESENTANTES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y FESTEJÓ A LOS PERIODISTAS

*.-Habló de muchos proyectos. *.-“arriba” saben que está trabajando por el bien de Río Bravo.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-En un gran ambiente de armonía y cordialidad donde se estrecharon aún más los lazos de amistad con los periodistas y entre éstos mismos, el Ing. Raúl García Vivian Gerente general de la COMAPA Río Bravo, convivió fraternalmente junto a los representantes de los diversos medios de comunicación.

foto-1-el-ing-raul-garcia-vivian

La convivencia que inició a las 9 de la mañana y concluyó hora y media después, de este viernes 6 de enero de 2017, en la sala de juntas de la llamada Comapita que se ubica al lado poniente de la plaza  “Lic. Benito Juárez” y en la que improvisando como comedor la mesa del salón de reuniones, se degustaron exquisitos platillos regionales como desayuno, siendo atendidos por personal femenino de COMAPA Rio Bravo.

Ahí y con la presencia del Ing. Fernando Gómez Gómez regidor del ayuntamiento y Juan González Anaya coordinador de sedesol del estado en este municipio, el gerente general de COMAPA Río Bravo, Ing. Raúl García Vivian, luego de agradecer la presencia de los informadores, al mencionar que se festejaba a los mismos, al igual que por el año nuevo y “Día de Reyes”, destacó su disposición para que los periodistas realicen su labor.

 En seguida y a petición del colega Guadalupe Ernesto González Peña, hicimos uso de la palabra y tras agradecer personalmente la invitación a ese desayuno, entre otras cosas, mencionamos el porqué se instituyó un 4 de enero como “Día del periodista”.

Hicimos saber que  esa fecha se estableció en homenaje al literato mexicano y considerado el iniciador del periodismo en México Manuel Caballero, por haber  fallecido precisamente un 4 de enero pero de 1926 y quien naciera el primero de enero de 1849 en Tequila, Jalisco.

Habló también Guadalupe Ernesto González Peña y quien también agradeció la invitación, destacando que entre los mismos compañeros uno no es del agrado por diferentes ideologías y al igual que el autor de estas líneas hicimos saber que el funcionario no debe molestarse ante la critica cuando es constructiva porque ésta sirve para enmendar errores y servir mejor a la ciudadanía.

Por su parte, el Ing. Raúl García Vivian, habló sobre los proyectos que se tienen para hacer de COMAPA Rio Bravo, una dependencia mejor para servir con mayor eficiencia a la ciudadanía en general.

Pero ya en franca camaradería, en un fructífero diálogo al término del evento, constatamos una vez más las buenas intenciones del Ing. Raúl García Vivian, por sacar adelante COMAPA Río Bravo.

 Comprobamos la capacidad del Ing. Raúl García Vivian, al darnos a conocer los planes que se tienen para servir mejor al pueblo en general y destacó la importancia de poner a trabajar la planta tratadora de aguas residuales que serviría a la postre para proveer de agua a la termoeléctrica lo que significaría mayores ingresos.

Entre sus mismos proyectos figura el que se le autorice créditos para resolver la problemática de los llamados “Caídos”.

Con ello y sin duda alguna, el Ing. Raúl García Vivian, está demostrando que cuando se tienen deseos de trabajar no se escatiman esfuerzos.

¡El gobernador del estado lo sabe y…

¡Por eso está donde está!

Por último, existe la posibilidad que pronto se reúna con los periodistas aquí en Río Bravo, el jefe del ejecutivo estatal, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Eso es todo.

Y punto.