Tamaulipas

EL LIC. MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO, ES NUEVO SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL

*Sustituye a Jorge Quintanilla Ramírez.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- En una sorpresiva reunión donde estuvieron todos los directores de departamentos y otros funcionarios de primer nivel, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, nombró al Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco, como nuevo secretario de bienestar en el municipio.

La ceremonia para la entrega del nombramiento se llevó a cabo en el despacho privado del jefe de la comuna riobravense en horas de la mañana  este sábado 16 de noviembre de 2019.

Rodriguez Franco, habíase incorporado a la actual administración Municipal hacía apenas varios meses, tras haber sostenido algunos diálogos con el Presidente  Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López y así al concluir con varias interlocuciones, fue nombrado subdirector de la unidad de transparencia y acceso a la información.

Estaba capacitado para tal cargo y por eso estaba donde hasta ahora había demostrado su capacidad.

Respecto a ello,  probablemente el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, habría visto que el citado cargo le quedaba «chico» a Rodríguez Franco, y fue por lo que,  al parecer, optó designarlo como nuevo secretario de bienestar social, aparte de que conoce y sabe lo que hará y con muchas  ganas de trabajar…

Ha propósito de ello, cuando recién se incorporó a la actual administración Municipal 2018-2021, el ahora nuevo titular de bienestar social, luego de encontrarse con el periodista a la entrada del palacio de gobierno riobravense, a modo de saludo pero más que nada suponiéndose que era para evadir preguntas que anticipaba podríamos hacerle, como por ejemplo: ¿Qué andas haciendo por aquí Mario?, muy inteligente, se adelantó diciendo: » Po’s ya estamos aquí Juventino y vamos a echarle todas las ganas (…) pero ignoro dónde me vaya a ‘poner’ el Sr. Presidente Municipal», desconoció, en tono alegre al saber que ya estaba trabajando en el Ayuntamiento de Río Bravo.

Por nuestra parte, en  aquélla ocasión nos concretamos a decirle: «Tú échale ganas Mario…Carlos (alcalde) es buena onda…nomás no lo defraudes»…

«No’mbre cómo crees»,  respondió…

Y a’i tan los resultados…

¡Es el nuevo titular de bienestar social en Río Bravo!.

Después hablaremos de Jorge Quintanilla Ramirez y el porqué pensamos y suponemos que fue nombrado asesor de la delegación en Nuevo Progreso.

¿A dónde va Quintanilla Ramírez en corto plazo?