Tamaulipas

EL PORVENIR Y LA TRANSFORMACIÓN DE REYNOSA, IMPOSTERGABLES PARA MAKI

El progreso de Reynosa y su inminente transformación son impostergables, por eso Maki Ortiz, candida a la Presidencia Municipal por la coalición Por Tamaulipas al Frente, sostuvo este miércoles reuniones con las juventudes, los sectores de la industria maquiladora y empresarios gastronómicos.

“Conversando con el futuro” evento en el cual se acompañó al candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, asimismo a los candidatos a las Diputaciones Federales por los Distritos II y IX, Juanita Sánchez y Ernesto Robinson Terán, también por su suplente Mirna Flores, la multitud de juventudes allí presentes se identificaron con Maki Ortiz y, en ovación, le agradecieron cómo es que la candidata a la Presidencia Municipal puso en manos de los menores, adolescentes y próximos profesionistas el porvenir mediante las becas educativas.

Hoy, los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidades tienen la oportunidad de desarrollo y feliz término de sus estudios porque con Maki Ortiz las becas educativas aumentaron de los siete a los 63 millones de pesos ¡y hoy nadie deserta de la escuela por falta de recursos! Mejor aún, es la primera vez en la historia de Reynosa en que un gobierno no deja solos a quienes en breve serán profesionistas y los dota de una beca ¡para titulación profesional!

Si bien es cierto que había una ciudad hecha garras y olvidada por los pasados gobiernos cuando Maki Ortiz entró a la Presidencia Municipal, también es muy cierto que tuvo que entrar Maki al gobierno, y hoy solicita la oportunidad para reelegirse como Presidente Municipal, para continuar con los programas de obra y educativos más grandes en la historia de esta ciudad; asimismo, para continuar con las obras de drenaje y abasto de agua potable que las familias merecen y que por muchos años padecieron.

Además, Maki Ortiz trabajó fuerte para que Reynosa siga creciendo como la ciudad líder en el desarrollo industrial y siga al frente como la frontera que aporta más del 50 por ciento en la generación de empleos, asimismo para que siga siendo un municipio donde el buen comer sea una empresa fuerte con el turismo gastronómico y para ello hay que fomentar acciones y programas que faciliten su sustentabilidad.

Para lo anterior, Maki Ortiz tuvo nuevamente la oportunidad de visitar el Parque Industrial del Norte y, posteriormente, una reunión con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Reynosa, con Maki, fue una tierra fértil para la expansión y crecimiento de la industria porque cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal brindó las alternativas para su crecimiento, lo que a su vez permitió la generación de empleos para que las familias tengan hoy un trabajo y todos los beneficios que el mismo proporciona para los trabajadores y sus familias.

En la industria gastronómica, es importante darle todo su apoyo para que en los años por venir, Reynosa y su amplia cocina norestense, sean las empresas que además de brindar lo mejor de su sazón a propios y turistas, sea fuerte generadora de empleo, y para ello es necesario trabajar juntos, hombro con hombro, con obras y programas que estimulen el turismo gastronómico.