Tamaulipas

El PRI en Ocampo; una oposición débil, dividida y sin rumbo político

  • Conflicto entre el líder moral del grupo «Francisco Villa»; Alfonso Roque y el ex alcalde Pedro Javier Muñiz termina en una fractura tricolor de cara al próximo proceso electoral 2021.

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam. A menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones para elegir presidente municipal en Ocampo, los militantes Alfonso Roqye y Pedro Javier Muñiz Camacho comenzaron una polémica separación de grupos que podría dejar mal parada a la institución tricolor de cara a las elecciones locales del 2021.

Y es que, mientras el ex alcalde Pedro Muñiz utiliza su cargo del CDE del PRI, apoyado por el dirigente estatal, Edgar Melhem para adueñarse del CDM del tricolor e imponer a uno de los suyos en la candidatura para la presidencia municipal, el líder moral del grupo «Pancho Villa», Profesor Alfonso Roque y su gente, según trascendió tomaron la decisión de abandonar las filas del PRI, situación que deja al partido, dividido, fracturado y sin rumbo político.

Se trata de una clara disputa entre dos grupos priístas que podría derivar en una fractura al interior del partido previo a las elecciones del próximo año, donde por cierto otro grupo político liderado por el ex tesorero municipal, Carlos Lara, también viene provocando divisionismo en el PRI al pretender la candidatura para la presidencia municipal.

Es más que evidente que son dos grupos de priístas que están en un claro conflicto, y los conflictos terminar en fracturas, de tal modo que según se sabe, los caprichos del ex alcalde, lo acelerado de algunos aspirantes de siempre y la manera en que se han adueñado del partido provocó desbandada del grupo de Poncho Roque.