Tamaulipas

¡EL PRI ESTÁ DE FIESTA!…SE REGISTRÓ JUAN DIEGO GUAJARDO COMO PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA RIOBRAVENSE

*.-Fue recibido con júbilo por más de 300 simpatizantes. *.-Luego de entregar su documentación, agradeció el apoyo que le brindaron. *.-Lo acompañó su esposa Sra. Rosalva Viera de Guajardo e hijos. *.-Estuvo presente la precandidata a la diputación federal   Lic. Copitzi Yesenia Hernández  García ´.*.-También el empresario Zacarías Melhem  Kuri.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-En una sorpresiva fiesta tricolor se convirtió el registro de Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como precandidato a la alcaldía riobravense para el proceso electoral del lo. de julio de 2018.

¿Porqué?

Más de 300 simpatizantes esperaban la llegada del alcalde con licencia y se aglutinaban en el exterior e interior del edificio del PRI y en donde pocos minutos después sería recibido por la Lic. María Isabel Lira Pérez, presidenta del PRI municipal.

El horario para la entrega de la documentación y solicitar su registro ante la comisión de procesos internos de ese partido que preside el Lic. Juan Manuel Padilla, estaba pactado de las 11 de la mañana a la una de la tarde de este sábado 3 de marzo de 2018.

Poco después de las 10 de la mañana empezó a llegar la gente y alrededor de las 11:30 a.m., arribó Juan Diego Guajardo Anzaldua, acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo y sus hijos Diego, Valeria y Gabriela Guajardo Viera.

Y ahí empezó lo que prácticamente  se transformó en una fiesta priista que duró hasta que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quedó finalmente registrado en su precandidatura.

En esos instantes la algarabía se incrementó al repetir la muchedumbre varias veces los ¡Vivas! y ¡Juan diego…Juan Diego1, viéndosele siempre en su semblante el buen humor y la alegría de ver las muestras de simpatía y confianza que le deferían.

Al disminuir los constantes aplausos y ¡Vivas!, Guajardo Anzaldúa aprovechó para agradecerle a la gente el apoyo que le brindaban, al tiempo que a su esposa e hijos se les veía alegres por las muestras de cariño que le brindaban al jefe de la familia.

Cabe hacer mención que al llegar al inmueble del PRI donde le esperaba mucha gente, Guajardo Anzaldúa tardó alrededor de 20 minutos para entrar a donde se hallaba la comisión de procesos internos que había reanudado los trabajos desde las 10 de la mañana y se encontraban en receso esperando la presentación de solicitudes, pero solamente el alcalde entregó documentación.

La tardanza para llegar a la mesa de procesos internos, se debió al saludo y abrazos que le daban sus simpatizantes y quienes emocionados le brindaron todo su respaldo, diciéndole:

“Estamos contigo Juan Diego”.

Pues bien.

A partir de esta fecha, los funcionarios de la comisión de procesos internos analizarán la documentación que recibieron y para la cual le entregaron a Guajardo Anzaldua, el recibo correspondiente.

Será hasta el martes 6 de este mes de marzo, cuando se resuelva si están en regla todos los requisitos y el próximo sábado 10, cuando se lleve a cabo la convención de delegados y en los que se le entregará la constancia, ya como candidato a la alcaldía riobravense, a Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Trasciende que a ese acto, asistirán casi 350 delegados; 160 del consejo político y alrededor de 180 de la estructura territorial del PRI

En el evento estuvo presenta la Lic. Copitzi Y. Hernández García, precandidata la diputación federal por el tercer distrito electoral, acompañada de su familia y el reconocido empresario Zacarías Melhem Kuri.