Tamaulipas

EL PRI EXIGIRÁ AL INE IMPARCIALIDAD EN TAMAULIPAS: RUIZ MASSIEU

Ciudad Victoria, Tamps. El PRI va a estar muy vigilante de la definición del nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, le pedirá al INE poner mucha atención al proceso y les exigirá imparcialidad y objetividad, advirtió la Presidenta del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Al reunirse  con la militancia priista de Tamaulipas y de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio, acompañada de la presidenta del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, dijo que este instituto político estará atento a que las autoridades electorales en la entidad no carguen las cosas para ningún lado.

“No pedimos nada, sólo pedimos que respeten la ley y se los vamos a exigir”, agregó.

Igualmente se comprometió con la militancia de Tamaulipas a que el CEN no va a imponer candidatos, ni a decidir ni definir quiénes van a ser las y los candidatos; lo van a decidir los militantes,  los que participen en las convenciones. Lo que queremos es que haya una verdadera competencia,  puntualizó la también senadora de la República.

Vamos a cuidar y vamos a defender los votos para las candidatas y candidatos del PRI, sostuvo Ruiz Massieu al señalar que actualmente en materia electoral el Revolucionario Institucional reconoce que son tiempos complejos y que ya nunca vamos a volver a enfrentar, ninguna elección que sea fácil, pues cada día la gente es más exigente y nos está evaluando.

Ante este panorama,  Ruiz Massieu exhortó al priismo de Tamaulipas y de todo el país a construir una nueva manera de hacer política, para tener una relación permanente, de rendición de cuentas y de escuchar a la gente para identificar sus causas, sus necesidades, proponerles soluciones y cumplirlas.

Tamaulipas necesita un PRI fuerte, un partido que se atreva a señalar las insuficiencias de los gobiernos estatal y federal; un partido que sea una oposición firme, crítica y que plantee alternativas, y que levante la voz en beneficio de toda la población y diciendo cómo se deben hacer las cosas.