Tamaulipas

El priismo se recuperará en esta elección: Ruiz Massieu

Ciudad Victoria, Tamps. El gobierno federal no tiene planeación y muestra su incapacidad para atender de fondo las necesidades de los mexicanos, ya que carece de una estrategia con visión de largo plazo, afirmó la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, durante su visita de trabajo a Tamaulipas, en donde sostuvo diversos encuentros con sus correligionarios.

Subrayó la importancia de que los priistas estén unidos y prestos a reaccionar con oportunidad y firmeza ante las medidas populistas que pretende establecer la actual administración, cuya mala instrumentación, ya empieza a tener costos tanto para los mexicanos como para las finanzas públicas.

Imbuida del renovado ánimo que priva entre priistas tamaulipecos, de cara al proceso electoral en la entidad, Ruiz Massieu hizo suyo el lema del partido en la entidad: “el PRI nunca se raja”, y los exhortó a salir a la calle a conquistar las preferencias de la ciudadanía y a recuperar el carácter social que siempre había caracterizado a este instituto político.

Destacó que a través de la Convención de Delegados en Tamaulipas,  estimula, encauza y garantiza la paridad de género y la participación de jóvenes, acorde con las normas partidarias

Ruiz Massieu fue enfática al convocar al priismo de toda la República para estar atentos y levantar la voz frente a cualquier acción que vulnere las libertades e instituciones democráticas que nos hemos dado en el país.

Las situaciones de emergencia que se han presentado en los últimos 50 días, muchas de ellas derivadas de la improvisación gubernamental, no deben ser excusa para un manejo opaco de los recursos públicos, puntualizó.

La también senadora de la República tomó la protesta a los integrantes de los Comités Directivos Municipales de la entidad, ante quienes refrendó el respaldo y compromiso del CEN para que los abanderados del PRI obtengan el mayor número de posiciones en la jornada electoral del 2 de junio, cuando se renovará el Congreso local.

En compañía de la dirigencia tricolor en el estado, encabezada por Yahleel Abdala Carmona, presidenta, y José Benítez Rodríguez, secretario general, Ruiz Massieu resaltó que la democracia interna en el PRI cada día adquiere carta de naturalización y de ahí emana la fortaleza que va adquiriendo, la cual quedará de manifiesto en las próximas elecciones en Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo, como ya se demostró en la elección extraordinaria de Monterrey, Nuevo León.

Tanto en Tamaulipas como en el resto de las entidades federativas donde habrá elecciones locales, indicó Ruiz Massieu, los militantes del Revolucionario Institucional han dado muestras de que el partido está vigoroso y pujante, pues en 2019 arranca la recuperación del tricolor.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional, participaron en la gira de trabajo los secretarios de Organización,  Héctor Gutiérrez de la Garza; de Acción Electoral,  José Reyes Baeza; de Operación Política, Jorge Márquez Montes; de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; y Jurídico y de Transparencia, Morelos Jaime Canseco,  así como el delegado del CEN en Tamaulipas, Julián Luzanilla Contreras.