Tamaulipas

EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE MARZO, SE REALIZARÁ OTRA JORNADA CIUDADANA “UN GOBIERNO CERCA DE TI”

*.-Se ofrecerán benéficos servicios *.-Dependencias estatales instalarán módulos. *.-El ayuntamiento estará presente.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con el objetivo de continuar beneficiando a los riobravenses a través de sinnúmero de beneficios, el próximo sábado 9 de marzo de este 2019, se llevará a cabo nuevamente otra jornada ciudadana estatal, denominada “Un gobierno cerca de ti”.

El gerente comercial de COMAPA Rio Bravo contador Vicente Salinas Dávila, al informar sobre lo anterior, manifestó que aun no se tiene precisado el lugar donde se efectuará esta otra jornada ciudadana del gobierno del estado, pero podría ser en un plantel educativo, destacó.

Dijo que hasta el momento se tiene contemplado continuar con esas jornadas ciudadanías hasta el 13 de abril del presente año y así proseguir beneficiando al pueblo en general.

Respecto a ello, Vicente Salinas Dávila, recordó que durante la jornada ciudadana realizada el pasado sábado 2 de marzo, entre otros beneficios  otorgados por COMAPA Río Bravo, fue el de cobrar un solo peso moneda nacional para que tramitaran su contrato de los servicios de agua y drenaje.

Específicamente fueron beneficiados, dijo Salinas Dávila, aquéllos usuarios que contando con agua y drenaje no habían hecho su contrato correspondiente.

En lo que se refiere al “programa de congelamiento”, también remembró que fueron muchos los que se adhirieron a ese beneficio pagando solamente 500 pesos y comprometiéndose a pagar puntual y mensualmente durante dos años lo que consuman al mes.

Sobre ese particular, abundó el funcionario que quienes convinieron para pertenecer  a ese programa, tienen adeudos de varios años por cantidades de miles de pesos, por lo que si llegan a incumplir, volverán a tener el adeudo que tenían antes de inscribirse en el “Programa de congelamiento”.

Por otra parte y referente a más beneficios que se derramaron en la citada jornada ciudadana, Vicente Salinas Dávila, indico que en el otro programa “Su pago vale doble”, igualmente muchos usuarios resultaron beneficiados porque debiendo más de tres meses en adelante, pagando por ejemplo 100 pesos, se les llegó a rebajar  de su adeudo $ 200, es decir y ejemplificando nuevamente, si algún usuario debía $ 1,500.00 con la mitad resolvió su rezago.

Retomando la nueva jornada ciudadana, Salinas Dávila, desconoció si los mencionados programas vayan a seguir  realizándose, empero, estarán presentes todas dependencias estatales como ITAVU, registro civil, oficina fiscal, etc., y todo el  personal de COMAPA Río Bravo, estará atendiendo a la ciudadanía en general en varios módulos.

Por otro lado, trascendió que también el Ayuntamiento que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, estará ofreciendo múltiples servicios a la ciudadanía en general, como lo es el caso de Predial donde hay descuentos para que se paguen los impuestos correspondientes a 2019.

Ofrecerá cortes de pelo gratuitos y otros servicios por parte del Sistema DIF Río Bravo, cuya Presidenta es Blanca Leticia De León de Ulivarri.