Tamaulipas

El Sector Empresarial requiere de acciones que conlleven a fortalecer el detonante económico

 

*“Es necesario contar con un una bolsa de trabajo diseñada para el impulso y la capacitación, acorde a las necesidades de los empleadores”: Rigoberto Camarillo.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Al participar como ponente, en el Foro de Consulta Ciudadana, el Empresario Rigoberto Camarillo, expuso importantes temas referentes a proyectos encausados a fortalecer y enriquecer acciones  estrategias que conlleven implementar el crecimiento económico.

Designado como responsable de una de las mesas de propuestas y soluciones, Rigoberto Camarillo, planteó, “debemos de aprovechar que estamos ubicados en una zona privilegiada por la cercanía con la Frontera de los Estados Unidos, contamos con dos Puentes Internacionales, el de la Villa de Nuevo Progreso, que es zona turística y el de Dona, pero esto no ha sido suficiente para el detonante de la economía del comercio”.

Reiterando a la vez, “es necesario que se implementen estrategias encaminadas a incentivar el fortalecimiento económico y a la par, la creación de fuentes de empleo, con esquemas definidos referente a la creación de programas de capacitación que estén incluidas en un programa diseñado para el impuso de las fuentes de empleo”.

Que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se involucren e implementen a través de las instancias adecuadas, programas de capacitación que permitan ofertar al sector Empresarial, la contratación de empleados con conocimientos laborales, acorde a las necesidades de los empleadores.

Acciones que refirió el Empresario y Ponente del tema, Rigoberto Camarillo, “son de vital trascendencia que se tomen en consideración el implementarlas y sobre todo llevarlas a cabo, ante la imperiosa necesidad que prevalece entre los Empresarios y empleadores, que cotidianamente demandan este tipo de acciones que permitan enriquecer y fortalecer el detonante económico”, concluyó