Tamaulipas

ELABORA SEB DOCUMENTO DE APOYO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS

Con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza de los docentes en el aula, la Subsecretaría de Educación Básica elaboró un documento que servirá para que los docentes realicen sus tareas diarias de manera dinámica y efectiva.

El documento titulado Propuesta Estatal de Dosificación de los Contenidos Programáticos Ciclo Escolar 2018-2019, fue diseñado durante los días del 12 al 20 de julio del presente año y surge en respuesta a la necesidad de adecuar los contenidos marcados en los libros de texto por bimestres a un plan trimestral, como lo señala para la entidad el nuevo Modelo Educativo.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, informó que en esta actividad colaboró un grupo de 26 académicos de los niveles de educación básica conformado por jefes de enseñanza, jefes de sector, supervisores, asesores técnicos, directivos y docentes, de las regiones norte, centro y sur del estado en una acción sin precedentes, pues “es la primera vez que se logra mediante el trabajo colaborativo un documento con estas características, que ofrece a los maestros los insumos necesarios para facilitar su desarrollo con los alumnos en el salón de clase.

El documento contempla los planes y programas de estudio de los Aprendizajes Clave, es decir, el conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores que contribuyen al crecimiento integral de niños y jóvenes”.

Moreno Ortíz, destacó que este material se presentará a los 34,486 docentes de nivel básico de los 43 municipios del estado durante la semana nacional de actualización que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto del presente año. Con lo anterior se beneficiarán los docentes de 3º, 4º, 5º, y 6º grado de Educación Primaria y 2º y 3er. grado de Educación Secundaria, permitiéndoles planear con certeza, facilitándoseles el proceso de enseñanza, lo que redundará en mejores resultados en los educandos durante el próximo ciclo escolar.

Cabe señalar que los maestros podrán hacer uso de esta herramienta de trabajo a través de los Centros de Apoyo Técnico a la Escuela Tamaulipeca (CATET), los Centros Regionales de Desarrollo de la Educación en el estado (CREDE´s), las redes sociales de la Subsecretaría de Educación Básica y la página electrónica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.