TamaulipasTitulares

Elige Congreso a Irving Barrios como Fiscal General de Justicia en Tamaulipas.

*Con 24 votos a favor fue elector por el periodo siete años

Staff

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Tamaulipas, eligieron al Doctor Irving Barrios Mojica como Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Durante la Sesión ordinaria celebrada esta tarde los legisladores sometieron a votación la terna enviada por el Ejecutivo Estatal, cuyos integrantes cumplieron con los requisitos constitucionales y legales.

El pleno del Congreso del Estado emitió 24 sufragios a favor de Barrios Mojica, quien fungirá en el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas por un periodo de siete años.

Irving Barrios Mojica, es

Licenciado en Derecho por el Centro Universitario México, cuenta con maestría en “Sistemas Penales y Problemas Sociales” por la Universidad de Barcelona, España, es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México.

Ha participado en diferentes cursos, talleres y diplomados relacionados con los temas de las Ciencias Penales, Criminología, Administración y Procuración de Justicia, Amparo, Control Social y Seguridad Pública, Servicios de Inteligencia, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Crimen Organizado, Estado de Derecho, Derechos Humanos y Garantías Individuales, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Juicios Orales, tanto en México, Chile, Estados Unidos y España.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como Asesor  Jurídico y ha ocupado cargos tanto en el Poder Judicial de Distrito Federal, así como en el Poder Judicial de la Federación.

En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, fue Auditor Encargado en el Área de Responsabilidades de la Contraloría Interna.

En la Procuraduría General de la República, fue Agente del Ministerio Público de la Federación, Director de Asuntos Internacionales, Coordinador General, encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, y titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, todos ellos en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (antes SIEDO, ahora SEIDO); también ocupó el cargo, por designación presidencial, de Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Formó parte de la Delegación de México en diferentes países ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) relativo a los trabajos de “Financiamiento al terrorismo y Lavado de Dinero”, así como del “Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional”, en dichos temas.