Tamaulipas

Emigran cien empleados al sindicato independiente de trabajadores de Victoria

Abel Castillo-Herrera/ Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Unos cien empleados tienen interés por incorporarse al recién formado Sindicato de Empleados Independiente del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

José Luis Guerrero Zavala, Secretario del Trabajo y Conflictos, del sindicato independiente, dijo algunos de los cien trabajadores, pertenecen al organismo gremial que encabeza José de la Luz Rodríguez.

“Se tiene unos cien trabajadores los que hemos platicado, es un buen numero que han mostrado la intención de afiliarse a este nuevo sindicato, y seria hasta después de las elecciones, para poder empezar a reclutar a la gente”, adelanto.

De acuerdo a lo que establece la ley, el requisito mínimo para cambiar de sindicato, es primero renunciar al mismo y posteriormente solicitar la anuncia hacia el nuevo, llevando la fe pública de un notario.

Para todo este procedimiento de voluntad propia, no se requiere el permiso del municipio ya que se trata de un sindicato de empleados municipales autónomo y soberano.

“Si, son procedimientos que tienen que hacer de acuerdo a lo que establece la ley, si se trata de empleados que pertenecen al otro sindicato renunciar mediante la fe de un notario público y nosotros recibirlos igual, ahí nada tiene que ver la autoridad municipal”.