Tamaulipas

Emite PRI convocatoria para dirigente estatal

*El documento establece las bases y adelantó que el registro de aspirante es el 14 de agosto en el Órgano Auxiliar que la Comisión Nacional de Procesos Internos designe para Tamaulipas y la Sesión del Consejo Político Estatal para la elección del dirigente estatal es el 26 de agosto a las 12:00 horas.

Redacción / NT

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) licenciada Aida Zulema Flores Peña, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional envió la convocatoria que establece el proceso interno para la elección del presidente del PRI en Tamaulipas y, en conferencia de prensa, hizo un balance sobre las actividades del Revolucionario Institucional del mes de octubre a la fecha.

En compañía del Ingeniero José Hernández Cuesta, Secretario General del PRI; del Secretario de Finanzas Rodolfo Higuera Terán; del ex dirigente estatal Lucino Cervantes Durán; la presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas diputada Susana Hernández Flores, entre otros, la licenciada Flores Peña destacó el calendario que la dirigencia estatal realiza rumbo a los trabajos de la próxima XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se programó para el 12 de agosto, en la ciudad de México.

Subrayó que, a través de la Secretaria de Organización, el CEN instruyó a los Estados para implementar el Programa Contamos Todos, que consiste en la validación del Programa del Registro Partidario que por ley diseñó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que forma parte, del estado democrático de México.

Dijo el PRI nacional y de Tamaulipas acogió la Agenda México 20-30 que deriva del acuerdo de la ONU para disminuir la pobreza; el empoderamiento de la mujer y una mayor justicia, en todos sus rubros, a nivel mundial.

Y, en ese contexto, Flores Peña informó que el 17 de junio inicia en México la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, además de que en abril pasado el CEN del PRI emitió la convocatoria y reglamento para la elaboración de las asambleas municipales que contribuirán a la Asamblea Estatal (primero de julio) rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Las asambleas se integran en fase deliberativa y electiva; la deliberativa cuenta con cinco mesas temáticas que se refieren a Visión de Futuro, Estatutos del PRI, Programa de Trabajo, Rendición de Cuentas y Ética y la electiva, se refiere a la elección de los consejeros que asistirán a los trabajos, de la XXII Asamblea Nacional.

En el encuentro con los periodistas la licencia Flores Peña también informó sobre la publicación y colocación de la convocatoria para la elección, mediante el método convención de delegados, del dirigente estatal, para cumplir el periodo 2013-2017.

Dijo que el PRI entra en un proceso democrático, donde el documento establece las bases y adelantó que el registro de aspirante es el 14 de agosto en el Órgano Auxiliar que la Comisión Nacional de Procesos Internos designe para Tamaulipas y la Sesión del Consejo Político Estatal para la elección del dirigente estatal es el 26 de agosto a las 12:00 horas.​