Tamaulipas Tecnologia

Emite PRI convocatorias para la selección de candidatos a diputados locales en 18 distritos

* Se elegirán a través del método de Convención de Delegados y Comisión de Postulación de Candidatos.

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió dos convocatorias para la selección de candidatos a diputados locales propietarios, los cuales serán elegidos a través del método de Convención de Delegados y por la Comisión de Postulación de Candidatos.

En los distritos: 01 Nuevo Laredo, 05, 06 y 07 con cabecera en Reynosa, 13 San Fernando, 16 Xicoténcatl, 17 El Mante, 19 Altamira y el 20 con cabecera en Ciudad Madero, serán a través del método de Convención de Delegados.

 Los registros se llevarán a cabo el día 17 de febrero en la Comisión Estatal de Procesos Internos, misma que en un término de 24 horas declarará procedente o no, la inscripción del o los aspirantes a precandidatos.

Cabe señalar que los participantes mediante el método de Convención de Delegados podrán iniciar precampaña una vez que obtengan el dictamen de procedencia, para concluir el 28 de febrero y poder llevar a cabo la Convención Distrital de Delegados el día 8 de marzo.

Mientras que por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, será en los distritos: 02 y 03 de Nuevo Laredo, 04 Reynosa, 08 Río Bravo, 10,11 y 12 con cabecera en Matamoros y para los distritos 14 y 15 de Victoria.

El registro se llevará a cabo el día 20 de febrero en la Comisión Estatal de Procesos Internos, posterior a ello se turna a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, quien deberá de emitir sus acuerdos a más tardar el día 7 de marzo, para que el 8 de marzo la Comisión Estatal de Procesos Internos emita las constancias de Candidatos Electos.