Tamaulipas

EMPRENDE COMAPA RÍO BRAVO, NUEVAMENTE EL PROGRAMA DE “CONGELAMIENTO” A USUARIOS MOROSOS

*.-Tendrán que hacer un convenio con pago inicial de $ 500.00 *.-Deben comprometerse a pagar puntualmente sus recibos mensuales. *.-Si dejan de pagar un mes, volverán a deber lo que debían.

Por: JUVENTINO LOO

Cd, Río Bravo, Tam.-Con el objetivo de continuar beneficiando a la ciudadanía en general, principalmente a los usuarios morosos, COMAPA Rio Bravo, emprenderá a partir del próximo 17 de septiembre de este 2018 el programa de “Congelamiento” y concluirá un mes después.

Lo anterior fue informado por el gerente comercial de la dependencia Ing. Luis Díaz Leal, al mencionar que en las mismas fechas de 2017 ya se había llevado a cabo ese programa, por lo que para seguir apoyando a los usuarios se emprenderá nuevamente.

Dijo que el programa vendrá a beneficiar a usuarios que deban desde tres meses en adelante sin importar el adeudo, es decir, pueden deber 10, 20,30, 40 mil, pesos, por ejemplo, y esas cantidad se “congelaría” porque precisó ”: El usuario ya no debería nada de lo que tenía pendiente por pagar”, explicó Díaz Leal.

Pero antes, puntualizó: ”Los usuarios morosos tendrán que firmar un convenio pagando 500 pesos   en forma inicial para comprometerse a liquidar puntual y mensualmente sus recibos”.

“Quien no llegue a pagar un mes dentro del convenio, volverá a contraer la deuda que tenía antes de la firma de ese compromiso”, sostuvo el funcionario, al agregar que:

“El convenio tendrá duración de dos años” e insistió en que quienes se hayan comprometido a pagar puntualmente cada mes, si llegan a fallar, de nada les servirá lo pactado”, adelantó.

Por otra parte, indicó que son instrucciones precisas del gerente general de la paraestatal Ing. Raúl García Vivían, el que se apoye en todos los sentidos a la ciudadanía en general, de ahí que avizoró que el programa de “Congelamiento” será todo un éxito porque estimó que muchos usuarios morosos aprovecharán los convenios y así dejarán de pagar fuertes cantidades de dinero que adeudan de varios años  y hasta lustros.

Trascendió que para mayor conocimiento de los usuarios, en el próximo recibo del servicio de agua y drenaje que llegue a los domicilios tendrán grapados un pequeño volante anunciando el programa de “Congelamiento”.

Mientras tanto, las cajeras y demás personal femenino continúan atendiendo esmeradamente a los usuarios en sus distintos departamentos, como el caso de la elaboración de contratos del servicio de agua y drenaje, quejas, etc.