Tamaulipas

Empresas constructoras emigran a otros estados por falta de obra local.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un y cuando no se conoce el número de empresas que han emigrado a otros estados por falta de obra local, la cámara de la industria y construcción  ( CEMIC ) delegación Victoria, le hace un llamado al gobierno del estado para que reactive las licitaciones para antes de que entre el mes de Noviembre.

Ya que manifiestan que las pocas que han salido se las han dado a empresas de la frontera, asi como también a empresas de otros estados como Nuevo León San Luis Potosí y Querétaro entre otros estados, pero también sabemos que algunas obras son licitadas por la federación, y donde son licitadas a nivel nacional.

De igual manera aquí en lo local hay obras que ta deberían de haber iniciado, como es la obra del penal la cual esta cotizada por más de mil millones de pesos, así lo refirió Alberto González Cruz, presidente de la CEMIC delegación Victoria.

Además hay obras en tramos carreteros que el estado ha anunciado en el tema de seguridad pública y salud, así como también el ITIFE el cual tiene contemplado varios proyectos de obras en planteles educativos, señaló.

Por otro lado en el tema de los aumentos que han sufrido los materiales de construcción, “puedo comentar que en lo que más tubo aumento fue en el acero el cual aumento un veinticinco por ciento y el cemento también pero ese ya es común ya que tiene dos aumentos en el año, uno en Enero y otro en el mes de Julio pero en lo que puede afectar es en el valor agregado al presupuesto de cada obra” puntualizó.