POLÍTICATamaulipas

En 2016 ingresaron más de 97 millones a la COMAPA; Consejo aprobó informe

Por Verónica Cruz Frías

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por unanimidad, los miembros del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- aprobaron cada uno de los puntos del informe financiero, comercial y técnico, expuesto durante la primera sesión ordinaria, que presidió el alcalde Enrique Rivas.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo operador, mencionó en esta sesión el proceso de modernización que hará la empresa así como la recuperación de cuentas, ingresos, egresos y las inversiones que ha efectuado para la mejora del servicio de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, que se ofrece a la población.

El Consejo aprobó todos y cada uno de los puntos expuestos por los respectivos gerentes de área de COMAPA.

Así, al Gerente financiero, Ernesto Torres Vázquez, le fue aprobado su informe de modificación al Presupuesto de egresos e ingresos de la Cuenta Pública 2016, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.

“El incremento en el presupuesto de ingresos, son recursos que se aplicaron en obras de infraestructura y energía eléctrica”, dijo el funcionario ante los Consejeros.

Expuso el estado analítico del ejercicio en el período referido, por un total de 25 millones 231 mil 263 pesos con 64 centavos.

Para ello dio a conocer diversas cifras en cada una de las partidas, que fueron desde sueldos, materiales, refacciones, herramientas, energía eléctrica y otros.

Elogiaron los consejeros el manejo que la empresa ha hecho en pago de deuda, y la considerable reducción del pasivo, que de más de 218 millones de pesos en 2014, se ha llevado a 96 millones en 2016.

“La empresa cuenta en este momento con finanzas sanas, con un manejo responsable de los recursos, para ser aplicados en aquellas áreas que mejorarán el servicio a la población tal y como lo ha dispuesto el Presidente Municipal Enrique Rivas”, dijo al respecto el Gerente General, Rodolfo González Morales.

El mismo reconocimiento por parte de los Consejeros, lo recibió el Gerente Comercial, Héctor Hugo García Nava, al exponer que los programas de quita del 100 por ciento de recargos, del 5 por ciento de descuento por pago oportuno durante 6 meses y el de 8 por ciento de descuento por pago anual anticipado, permitieron una buena recuperación y tener ahora un padrón de usuarias y usuarios de 137 mil 821.

“En 2016 se hicieron más de mil 600 nuevos contratos, realizamos 8 mil 957 convenios y alcanzamos una facturación superior a los 97 millones de pesos”, manifestó el Gerente Comercial.

En el área técnica, Edgar Benavides Ramos, enumeró las obras de drenaje pluvial y sanitario que se realizaron con recursos propios de la empresa y que se han desarrollado en diversos puntos de la Ciudad. La atención a cada uno de los reportes y el mantenimiento a las redes.

Al concluir la sesión, los Consejeros encabezados por el Presidente Municipal Enrique Rivas, destacaron el trabajo y acertada dirección del Gerente General, Rodolfo González Morales, por considerar que su equipo de trabajo es una garantía en el servicio que COMAPA ofrece a Nuevo Laredo