POLÍTICATamaulipas

EN COMAPA ESTAMOS COMPROMETIDOS PARA SERVIR: GARCÍA VIVIAN

 

Por instrucción del Sr. Gobernador Cabeza de Vaca X.-Pone en marcha obra de drenaje superior a un millón de pesos X.-Vecinos del sector, patentizan su agradecimiento a la COMAPA

Guadalupe E. González / Edith Raquel González

Cd. Río Bravo, Tam.-Luego de establecer que, “en COMAPA Río Bravo, estamos comprometidos para servir”, el Gerente General del organismo operador Ing. Raúl García Vivian destacó que, la obra de drenaje sanitario, puesta en marcha, es para bien del pueblo, cuyo tema y propósito es la instrucción precisa que tenemos del Sr. Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca.

García Vivian, abundó que esta obra de drenaje, corresponde a “la rehabilitación del colector Juárez”, que tendrá una inversión del orden de 1 millón 158 mil pesos con 18 centavos, la que dijo favorecerá a los vecinos de las calles colindantes “a la ex hacienda la Sauteña”, con la que incluso se dará solución a un problema de brotes de aguas negras y estancamiento de las mismas que los moradores de ese sector han padecido por más de 25 años, motivo por el cual a nombre de los vecinos Marcelo Rosales García, patentizó su agradecimiento al gerente de COMAPA y al Sr. Gobernador del Estado.

En otra parte de su mensaje el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Raúl García Vivian subrayó que, “así como hoy aquí ponemos en marcha esta tan importante obra de drenaje”, habremos de continuar en la solución “a más problemas de caídos”, con el firme propósito de que, “estas complejidades de drenaje en calles, avenidas y hasta en los hogares, ya no se sigan presentando y el resultado de estas acciones, redunden en bien de las familias de nuestro querido pueblo Río Bravo”.

Cabe señalar que Raúl García Vivian, fue acompañado en “el banderazo inaugural de esta importante obra” por el Ing. Gilberto Estrella Hernández titular de SEDUMA en la entidad, quien trajo la representación del Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien por su parte, refrendó el compromiso del gobierno de Tamaulipas para que, Río Bravo vaya teniendo un cambio radical en obra pública, apuntando el funcionario estatal que “seguiremos muy al pendiente de todo lo que COMAPA hace por el bien de las familias de esta pujante comunidad riobravense”.

Aparte del Ing. Gilberto Estrella Hernández Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, también hizo presencia en el acto el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas CEAT  Arq. Luis Pinto Covarrubias, contándose incluso con la participación del Ing. Alfredo Juárez Comisario del organismo operador y del Gerente Técnico de Comapa Ing.  Francisco Javier Ramírez Garza, quien fue el encargado de dar la explicación del desarrollo de esta vital obra de rehabilitación del colector Juárez, sin olvidar la participación de representantes de las Cámaras de Comercio y de la Canacintra.

Además el Ing. Gilberto Estrella Hernández dijo: “reciban un afectuoso saludo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está muy al pendiente de las necesidades de las familias de Río Bravo, y quien nos ha instruido atender de manera puntual todas y cada una de las demandas ciudadanas y del sector empresarial, y es precisamente lo que hoy estamos haciendo con el arranque de esta obra”.

Por su parte, el Ing. Francisco Javier Ramírez Garza dijo que gracias a esta obra, ya no se sufrirá el problema de las inundaciones padecidas por más de 25 años, porque en la misma, se instalará alrededor de medio kilómetro de tubería de PVC de alta densidad de 45 centímetros de diámetro, la que dijo tendrá un período de vida útil de por lo menos 50 años. Y además se captaran todas las aguas residuales de ese amplio sector, lo que originará que fluyan con normalidad y de esta forma se eviten las tormentosas inundaciones, recalcó.

En la explicación, se estableció que la obra abarcará las calles 16 de septiembre, de la Coahuila sur a la Edilio Hinojosa y en la calle Edilio Hinojosa, entre 16 de septiembre y Juárez, así como la calle Juárez, entre Edilio Hinojosa y la Independencia, con lo cual queda claro que el turbulento problema de inundaciones en el referido sector, habrá de quedar terminado.

Para concluir, hay que destacar que, desde el arribo del Ing. Raúl García Vivian a la Gerencia General de COMAPA Río Bravo, la ciudad está teniendo un valioso cambio radical en imagen, gracias a la obra pública desarrollada con recursos propios del organismo operador, pero principalmente, gracias al valioso apoyo del señor Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha venido mostrando interés por la solución directa y tangible a los problemas que tenían años de padecerse y mantenían al pueblo en condiciones deplorables, pero hoy gracias al fecundo y creador trabajo ejercido por el titular de Comapa, Río Bravo y del mandatario tamaulipeco, se seguirá avanzando en este municipio.