TamaulipasTitulares

En diciembre panistas deciden método de selección de sus candidatos.

*Existen 3 métodos para seleccionar a los candidatos a puestos de elección popular, el primero ELECCION INTERNA,  el segundo DESIGNACION y el tercero es el de SELECCIÓN ABIERTA.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional tiene programado para el mes de Diciembre, el órgano competente decida el uno de los tres métodos para la selección de sus candidatos a diputados locales.

Cabe señalar que estos tres métodos son el método de elección interna en donde solo los miembros activos del partido deciden a un panista como su candidato, el segundo método es por designación del propio órgano competente, y el tercero es el método de selección abierta que es donde la ciudadanía y los miembros del partido eligen al candidato mediante el voto directo y donde se instalan casillas en cada uno de los comités municipales.

Así lo informó Luis Vanoye Carmona secretario adjunto a la secretaria general del partido acción nacional, “nuestro proceso de selección inicia en el mes de Diciembre, y para el veinte de Enero del próximo año inician las precampañas hacia el interior del partido, y para los días últimos de febrero ya habrá candidatos oficiales, indicó.

De igual manera para los meses de Marzo y Abril la campaña constitucional, por otro lado vamos a escoger el mejor método de selección de nuestro candidatos, para que nuestro miembros y el partido salgamos fortalecidos, puntualizó.