POLÍTICATamaulipas

En Documento difundido en Redes Sociales, exhiben lista de “AVIADORES”

*Regidora del PAN, firme en su postura: Demandará intervención del Congreso del Estado

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ A través de las redes sociales, un grupo de ciudadanos exhiben un escrito firmado por varias personas, las que demandan la intervención de la Auditoria Superior del Estado para que en apego a sus facultades, actúe en consecuencia y audite la nómina del Municipio.

Lo anterior surge días después de que la Regidora del PAN, Licenciada Claudia Chapa Martínez, durante la más reciente reunión de Cabildo en asuntos generales, trató a través del diálogo, que el Presidente Municipal, Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, le explicara la diferencia de sueldos asignados a Funcionarios Públicos, incluso de personas que aun y cuando no cumplían con una jornada laboral, devengaban altos sueldos mensuales.

La Duda de la Regidora del PAN, en ese entonces, no fue disipada y contrario a su cuestionamiento, varios de sus compañeros del H. Cabildo, entre ellos el Segundo Síndico Raúl López, la Regidora del PANAL, profesora María de los Ángeles Banda, el regidor Ricardo Fernández Aviña del PRI, cuestionaron a su compañera, respecto a su intervención.

Sumándose a la “Defensa” del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, el Licenciado Sergio Alfonso Hurtado, pretendió dar por concluida la Sesión de Cabildo, sin embargo la intervención de la Regidora de MORENA, en dos ocasiones cuestionó y dijo al Secretario, “El Alcalde No ha Contestado”, intervención que originó que el Alcalde Guajardo Anzaldúa se dignara a contestar, sin que diera una explicación convincente.

La actitud de los Defensores del Alcalde, no dejaron otra alternativa a la Regidora del PAN, más que la de hacer público su cuestionamiento a través de los medios de comunicación, ante quienes hizo referencia y señalamientos que dejaron a la luz pública el despilfarro de casi 8 millones de pesos de egresos mensuales que se destina para una plantilla de un mil 52 empleados, entre los que se detectaron a personas que no cumplen con una jornada laboral y si devengan privilegiados sueldos mensuales.

A raíz de lo anterior, surge el grupo de ciudadanos, los que ahora están recabando firmas a fin de solicitar la intervención de la Auditoria Superior del Estado, considerando el grupo de Ciudadanos, los que analizaron minuciosamente la nómina del Ayuntamiento y detectaron a personas que aparecen en la nómina, sin la obligación de cumplir con una jornada laboral.

Tal es el caso de la Licenciada Norma Parra Martínez, asignada en la Contraloría que percibe  un sueldo mensual de 24 mil pesos y no acude a presidencia para desempeñar su cargo, también aparece el nombre José Antonio Parra Clímaco, con un sueldo mensual de 19 mil pesos, como auxiliar en la Secretaría Particular, pero sin embargo nadie lo conoce.

También se señala que el gobierno municipal paga dos asistentes a la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García, cada uno con un sueldo de 10 mil pesos, también tiene un bolero que percibe un salario mensual de 4 mil pesos