Tamaulipas

En dos semanas se cierra ventanillas de SAGARPA: Ariel Longoria.

Por. Cesar Cruz López.

En secretario de Desarrollo Rural en el gobierno del estado, Ariel Longoria dijo que por falta de documentación o por desidia, productores no recibirán sus pagos pendientes.

Reconocemos que la federación se ha retrasado en algunos pagos a productores, pero actualmente hay una bolsa de mil ciento treinta y nueve millones, para Tamaulipas que la federación ya autorizó que se entregara a los productores que cumplieran con las reglas de operación.

Sin embargo hasta la semana pasada solo el veinticinco por ciento de los productores de Tamaulipas, han acudido a llevar su documentación ante las diferentes ventanillas que hay en el estado.

Esto quiere decir que de los 20 mil productores que existen en el estado, solo cuatro mil han sido avalados por la SAGARPA, e insistimos en que acudan en estas dos semana que a un quedan antes de la veda electoral.

Por otro lado asegura que el proceso no afectara el proceso electoral, en el pago de los productores, ya que solo nos marca que no debemos de hacer actos públicos, en lo de más todos los trámites que se realicen antes de que finalice este mes se estarán entregando gradualmente.

Por último recordó a los productores que recuerden, que es año electoral y fin se sexenio, a lo que invitó a que acudan a solicitar lo que tengan pendiente, y así evitar más manifestaciones.