Tamaulipas

En inversiones, Reynosa cerrará el 2019 con broche de oro

*La instalación de nuevas empresas comerciales e industriales permitirá concluir el año con más de 2500 nuevos empleos, y vienen centros comerciales y agencia de autos de primer nivel para el 2020.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Con un buen cierre económico concluirá Reynosa el 2019, pues el arribo de nuevas inversiones comerciales, y la ampliación de plantas maquiladoras detonará la fuente de empleo que se espera concluya el último trimestre con más de 2500 nuevas plazas  laborales.

Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del municipio de Reynosa, reveló que la expectativa de crecimiento, modernidad y visión de futuro para esta ciudad es óptima, pues el año concluirá con la instalación de 12 tiendas OXXO, 5 tiendas Smart y 8 Aurrera, cuatro tiendas de ropa de primer nivel, y la ampliación de una maquiladora.

Además vienen nuevas maquilas, una que se dedica a la construcción de avanzados sistemas de combustión interna, que invertirá 22 millones de dólares; otra maquiladora proveniente de Inglaterra y se instalará en el parque industrial Villa Florida que va a generar 400 empleos; y otra empresa de la India que invertirá 5 millones de dólares, para instalarse en el parque ProLogis.

Reynosa actualmente tiene un padrón de 250 mil empleos formales, de éstos 159 mil son en el área industrial y el resto en el área comercial y de servicios. Genera el 60 por ciento de la ocupación laboral en el Estado.

Además Reynosa iniciará el 2020 con la instalación de un centro comercial de primer nivel, e iniciará operaciones una nueva agencia de autos, que en conjunto ofertarán más de 350 empleos.

“Para el próximo año tenemos en puerta el arribo de una nueva agencia de autos que estará siendo inaugurada en el primer semestre del 2020, y también estamos buscando un terreno para la instalación de  un centro comercial, que ya anunció su instalación en esta ciudad fronteriza”, resaltó.

Cantú Robles dijo que además para el 2020 se tiene contemplada la instalación de tres nuevas plantas maquiladoras, pero en este sentido aún se está por concretar las inversiones.

Indicó, que se tiene la plena confianza que el próximo año se logren aterrizar mas proyectos de plazas comerciales que tengan el nivel, calidad y modernidad, para competir con las que existen en Monterrey, Nuevo León, y en McAllen, Texas, y así evitar que los reynosenses y habitantes de otras comunidades aledañas, vayan a gastar su dinero en esas ciudades.

“Tenemos la oferta comercial, pero necesitamos que las nuevas plazas comerciales vengan acompañadas con una inversión distinta a la que tradicionalmente estamos acostumbrados a tener en la ciudad”, puntualizó.