TamaulipasTitulares

En Matamoros Investigan a Funcionarios por desvíos de recursos.

*Trasciende que seis funcionarios fueron citados por la Fiscalía Anticorrupción en la Capital del Estado, entre ellos se encuentra Rafael Ovidio Salas alcalde en funciones.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

  1. Matamoros.- Funcionarios del Ayuntamiento fueron citados a declarar a la Fiscalía Anticorrupción en la Capital del estado y están siendo investigados por desvíos de recursos, entre los funcionarios se encuentra Rafael Ovidio Salas quien es el alcalde en funciones debido, que están entregando -BECAS- recursos públicos, en los domicilios de las personas que se encuentran en el listado de las becas.

Entre los funcionarios también se encuentra la candidata a la reelección por una regiduría Elssy Karina Cisneros De la Cruz, el segundo sindico Javier Arreola Martínez, otro regidor de nombre Daniel Martínez Carballo, así como la regidora Irma Azucena Castillo Segoviano y el Secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, todos ellos miembros del cabildo Matamorenses, con filiación priista.

Según se revelo estos funcionarios están acudiendo a las casas de los becados y entregando los recursos tanto del orden federal como municipales, pero se “rumora” que están intentando coaccionar el voto en favor del actual alcalde y candidato del PRI a la reelección Jesús de la garza del Guante.

Según una fuente, explicó que por estos delitos ya fueron citados a declarar los arriba mencionados funcionarios priistas del Cabildo de Matamoros.

Así al parecer la Fiscalía Anticorrupción también podría llamar a declarar al candidato priista Jesús De la Garza Del Guante, quien es el alcalde con licencia y candidato del PRI a la alcaldía.

Todo hace parecer que por la conducta que asumen los funcionarios de elección popular del Cabildo Matamorenses, intentan coaccionar el voto a favor del alcalde con licencia