Nuevo LaredoTamaulipas

En pláticas Municipio y Veolia para resolver servicio de basura

*Un brote de Covid-19 entre el personal de Veolia disminuyó su capacidad de cobertura en la ciudad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Gobierno municipal está en pláticas con la empresa Veolia para dar pronta solución al problema que se tiene con la recolección de basura, debido a un brote de Covid-19 que se dio entre el personal operativo de la compañía.

En el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que la pandemia afectó diversos sectores y uno de ellos fue el servicio de recolección de basura.

“Estamos en pláticas con la empresa para que se puedan hacer las sustituciones lo más rápido que se pueda y que impacte lo menos posible el servicio”, señaló.

Explicó que el personal de Veolia es el que más se expone al contagio porque en muchos hogares donde hay pacientes covid, no saben manejar los desechos del paciente y al tener contacto con la basura contaminada por el virus, los trabajadores se infectaron, por eso la falta de personal.

“La empresa está viendo la posibilidad de proveer a sus trabajadores con protección adicional para disminuir la cantidad de contagios, nosotros estamos viendo la manera de coadyuvar para solucionar esta situación, ya sea con personal como en alguna ocasión lo hicimos”, indicó.

Referente a los trabajadores infectados, Rivas Cuéllar manifestó que como gobierno humanista se les da un acompañamiento porque el problema se debe solucionar de raíz, para evitar que se incrementen los contagios.

“Yo espero que esta misma semana quede definido y tener avances en esta situación porque sí es una cantidad constante de ciudadanos molestos por la falta del servicio de recolección de basura, no nos es indiferente la situación, pero primero debemos anteponer el salvar vidas”, puntualizó.