Tamaulipas

En primeros 100 días del Gobierno de Vicente Verástegui se ven avances y resultados positivos

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.- En 100 días de trabajo del Gobierno panista se pueden resumir 100 días de resultados positivos con la dinámica que ha implementado desde el inicio de su administración el alcalde  Vicente Javier Verástegui Ostos y que ya se pueden observar en mejoras tanto en obras como en servicios a la ciudadanía.

thumbnail_vicentesss thumbnail_vicente-1

El desarrollo y la asistencia social, no pueden entenderse sin el intenso trabajo que ha realizado el Sistema DIF, que preside la señora Noemy González de Verástegui donde han encontrado espacios los adultos mayores, con programas de salud, activaciones y despensas. También las madres solteras a través de los cursos de autoempleo y una serie de acciones que van logrando el bienestar social de las familias de Xicoténcatl.

En materia de obra pública se han estado realizando obras de mejoramiento a la infraestructura urbana como pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de caminos rurales, tanto en comunidades rurales como en distintas colonias del municipio, además de la construcción de puentes vehiculares y peatonales que comunican a distintas colonias y comunidades de la zona rural.

foto-xico-electrificacion-2

Una obra impactante que se ha desarrollado en estos 100 días de gobierno es sin duda el alumbrado total del boulevard “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, donde aplicó considerable inversión de recursos.

El propio alcalde Vicente Verástegui Ostos ha dicho sentirse satisfecho por los logros, avances y acciones que hoy hacen de Xicoténcatl, un municipio en transformación, gracias a los apoyos brindados por la administración estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el DIF estatal, DIF Municipal y los servidores públicos municipales y la población en general que han trabajado unidos en este proyecto para darle un nuevo rostro al municipio.

Destacó que estos logros son de todas las mujeres y hombres que día a día se han sumado a este proyecto, de trabajar unidos y de la mano arduamente en beneficio de las mayorías.

Señaló que seguirá trabajando intensamente por todo Xicoténcatl, ya que Las necesidades en el municipio son considerables en infraestructura, atención al campo, mejora de los servicios básicos y fortalecimiento a los sectores salud, educación, cultura, deporte y seguridad ejes centrales en el gobierno local.

Hoy, en Xicoténcatl se avanza con Obras y acciones para el desarrollo y bienestar de la población, son los primeros resultados en los cien días de la administración municipal.