Tamaulipas

En Río Bravo nadie se “echará a la hamaca”: Síndico

*Refuerzan trabajo en recta final de administración; despliegan cuadrillas para bacheo emergente, pavimentación, limpieza pública, alumbrado, e implementa acciones para contener el dengue.

Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Río Bravo, reforzó su trabajo para concluir la administración con vialidades sin “baches”, con alumbrado y limpieza optima, así como desplegó cuadrillas para evitar se dispare el dengue con las lluvias que han impactado al municipio.

El primer Síndico Municipal, José Luis Barroso, reveló que en la recta final de esta administración que encabeza el alcalde Rogelio Villaseñor, nadie se “echará a la hamaca“, por ello se reforzaron las labores de salud, limpieza, alumbrado, bacheo, recarpeteo y pavimentación de calles, como respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad.

“Hoy nuevamente a poco menos de cuatro meses para que concluya la presente administración que me honro en presidir, seguimos firmes en seguir impulsando obras que contribuyan a una mejor calidad de vida para las familias riobravenses, y tengan la seguridad que así habremos de continuar hasta el último día de mi gobierno”, afirmó el Presidente Municipal.

En estas labores, detalló, que se puso en marcha en coordinación con el Sector Salud y el  departamento de Servicios Primarios la campaña de fumigación en todas las colonias de Río Bravo, en escuelas, panteones, hospitales y en todas las áreas donde se requiere la fumigación.

Dijo que estas acciones son urgentes, pues el alcalde Villaseñor no quiere que con las lluvias que han impacto al municipio y la región, se disparen los casos de dengue. En lo que va del año el sector Salud de Río Bravo solo tiene confirmados dos casos de dengue clásico.

“También se reforzó la campaña de limpieza por lo que se contrataron los servicios de la empresa recolectora de basura RECO, para que nos fortalezca en la recolección”, indicó Barroso.

Por otro lado, el Síndico Municipal, aseguró que Servicios Primarios ya realiza trabajos emergentes de bacheo en todas las avenidas, y despliega labores de limpieza, pintura y de alumbrado, en todo el municipio, para una mejor seguridad de la comunidad.

“Vamos a aplicarnos al cien por ciento para concluir la administración municipal a tambor batiente, ya que el alcalde Rogelio Villaseñor, siempre preocupado por mejorar la calidad de vida de los riobravenses, no dejará de trabajar hasta el último minuto de su administración”.

En lo que refiere a labores de pavimentación, se trabaja en varios sectores, uno de ellos es la pavimentación hidráulica que se aplica de la calle Naranjo y Bugambilias hasta el límite de colonia Estero, con una inversión total de la obra del orden de los 943 mil 674.63 pesos, aplicándose en 1,111.96 metros cuadrados de concreto, beneficiando a 130 habitantes.

Además se realizan trabajos de recarpeteo en diferentes calles y avenidas de la ciudad, como la Reynosa, Jiménez y Río Bravo de la colonia Solidaridad; mientras que el programa emergente de bacheo se aplica en todo el municipio.

Y contrario a otros municipios que ya dejaron de trabajar en esta recta final del trienio, José Luis Barroso, apuntó que en Río Bravo se tiene un compromiso con la ciudadanía, y no se van a bajar los brazos, “por el contrario se va a reforzar el trabajo, a redoblar esfuerzos para sacar adelante todas las necesidades hasta donde el presupuesto lo permita”, puntualizó.