Tamaulipas

En Tamaulipas no hay escuelas exclusivas.

Por. Cesar Cruz López.

Después de haber recibido denuncias de parte de diferentes padres de familias, a los medios de comunicación, por casos presentados de algunos planteles donde los estaba condicionando su ingreso.

El delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, manifestó que existen lineamentos para las inscripciones anticipadas.

Las cuales mencionó las más importantes como es la cercanía de su hogar sera el plantel más cercano, y el segundo es la cercanía del trabajo de los padres de familia, el cual les facilita que lleven a sus hijos a los planteles educativos.

También reconoció que existen planteles que tiene sobre demanda, donde por si historia y su reputación, y nos mencionó tres casos la secundaria número 1 y la 4, así como el cebetis 24.

Las cuales tiene sierra capacidad en su matrícula, a lo les hace un llamado a los padres de familia, para que voten a Mirar a los casi 400 planteles que existen en la ciudad de nivel básico.

Por otro lado aseguro que todos tienen un espacio asegurado, y que nadie se le quebrantan sus derechos de estudiar, finalizó.