Nuevo LaredoTamaulipas

ENCABEZAN DESFILE ALCALDE Y GOBERNADOR ANTE MILES DE ASISTENTES

Más de 5 mil personas marchan en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Frente a miles de neolaredenses y funcionarios públicos desfilaron sobre la avenida Guerrero grupos de estudiantes deportivos y otras organizaciones que llenaron de colorido la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Al ritmo de la música tradicional mexicana, niños, jóvenes y adultos aplaudieron a cada uno de los 75 contingentes que hicieron su recorrido por la principal avenida de la ciudad.

El desfile del 20 de Noviembre logró enmarcar de tradición y patriotismo a la ciudad, fue encabezado por el presidente municipal Enrique Rivas, acompañado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate.

El mandatario municipal y estatal dieron la bienvenida al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar y  el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rodolfo Jiménez Arenas, comandante del Sector Naval La Pesca, en representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval quienes estuvieron en Nuevo Laredo para disfrutar de este evento .

El Gobernador de Tamaulipas destacó la participación ciudadana y en especial la de la Secretaría de la defensa Nacional.

“Agradezco al alcalde Enrique Rivas su hospitalidad en un evento del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana donde se celebra con este ya conocido desfile y donde hubo más de 72 contingentes con más de 5 mil 200 participantes. Vimos un gran entusiasmo de la población, quiero agradecer la participación del Ejército Mexicano”, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Para dar inicio con la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades de las Fuerzas Armadas,  estatales y municipales rindieron honores a la bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

El alumnado de la Preparatoria Municipal ‘Gregorio Chapa Saldaña’ fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia.

El desfile inició a las 10 de la mañana con la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y su agrupamiento de karate  y tabla mixta, la población aplaudió y disfrutó de la participación de los elementos castrenses.

La segunda plataforma fue la del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, con la casa Club del Adulto Mayor y los jóvenes de Pannarti quienes representaron a los personajes más conmemorativos de la Revolución Mexicana, seguido por las plataformas que transportaban a los alumnos de las diferentes instituciones de educación especial de la localidad.

Con tablas rítmicas, pirámides humanas, acrobacias, muestras de prácticas deportivas, alumnos de jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades desfilaron ante la mirada entusiasmada de la ciudadanía, que tomó  fotos y videos.

Cada uno de los grupos se preparaba para su acto principal ante las autoridades federales, estatales y municipales que estaban colocados en un templete frente a la Explanada Fundadores.

Desde la calle Dr. Mier hasta la Perú se vieron repletas de personas que acudieron desde temprana hora a disfrutar del colorido evento lleno de carrilleras, bigotes, adelitas y todos los personajes que le dieron vida a la Revolución Mexicana.

Niños y niñas representaron a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza; saludaban a los presentes; los directivos de los planteles educativos plasmaron toda su creatividad al adornar sus vehículos y plataformas con vagones de tren, plazoletas y escenografías de la época de 1910.

También desfilaron dependencias municipales y destacaron la Dirección de Cultura Física y Deporte, con reconocidos atletas; la brigada vial de padres de familia de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

Entre las universidades, marcharon la  Autónoma de Tamaulipas, Tecnológica, Pedagógica Nacional, así como los grupos de deportistas de sillas de ruedas, de porristas y artes creativas.

También participaron grupos mixtos, el de Zoqueteadas, academias de danza, clubes de carros, Fraternidad Militarizada y Comando Deportivo Militarizado.

El recorrido terminó pasada la 1 de la tarde con grupos de cabalgantes y charros de la localidad.

El personal de Tránsito y Vialidad reabrió la circulación de la avenida Guerrero para comodidad de los conductores.

En el desfile estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes diplomáticos de Estados Unidos y México.