Tamaulipas

Encuentran agua en Ocampo; buscarán acabar con los problemas de desabasto

* El Alcalde José de Jesús Ávalos Puente con apoyo del Gobierno del Estado realizarán un importante proyecto hidráulico para acabar con el desabasto de agua en la cabecera municipal del vergel tamaulipeco.

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam. Los Trabajos de perforación en busca de agua, llevados a cabo en la colonia Milpa Vieja, dieron resultado. Encuentran agua a 25 metros de profundidad; para enero concluirá proyecto hidráulico que hará frente a la temporada de estiaje en la cabecera municipal.

Fue el Presidente Municipal, José de Jesús Ávalos Puente, quien confirmó el hallazgo del vital líquido, luego de realizar trabajos de perforación.

Destacó esto como un logro importante que traerá a Ocampo la posibilidad de acabar de golpe con el desabasto natural de agua que se genera año con año en temporada de estiaje.

Destacó que

“Se metió tubería ciega para evitar que sea agua del Río, el agua se encontró a una profundidad total de 25 metros, hablamos de una recuperación de 6 litros por segundo, una recuperación bastante importante para cubrir la demanda de agua al menos en la zona, esto lo determinará el estudio hidráulico que vamos hacer. Lo importante es que encontramos agua, agua suficiente” expresó Ávalos Puente.

Afirmó que se abre una muy buena posibilidad para acabar con el desabasto de agua en la cabecera municipal.