Tamaulipas

Encuesta da a “El Chilero” como ganador del distrito XVIII

*El candidato del PRI, conocido como “El Chilero”, podría obtener el triunfo el próximo 2 de julio según la encuesta que presentan, llevando 26 %, de la intención del voto,  seguido por el candidato de MORENA con el 22 % y el del PAN al cual le dan el 18 por ciento.

Especial / Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional, se está adjudicando el triunfo del Distrito Local XVIII, dando como ganador a José Luis “El Chilero” Vargas Ortega, a  días de que los Tamaulipecos salgan a las urnas a depositar su voto para elegir al nuevo Congreso de Tamaulipas.

El Distrito XVIII, comprende la zona norte de Altamira y el Municipio de Aldama Tamaulipas y una encuesta  –?QuestionPro- da, a conocer sus resultados de la indagación que realizó del 15 de Abril al 15 de Mayo de vivienda por vivienda, en la zona que comprende el Distrito Electoral XVIII actualmente en manos del PAN.

La encuesta que presenta ?QuestionPro da su muestreo considerando que el candidato del PRI, podría obtener un triunfo el próximo 2 de junio, llevando 26 %, de la intención del voto,  seguido por el candidato de MORENA con el 22 % y el del PAN al cual le dan el 18 por ciento.

Luego posesiona al candidato del PT con un 12 por ciento, seguido por el Partido Movimiento Ciudadano con un 8 %, igual que al PRD, para finalmente dejar al Partido Verde Ecologista con 6 por ciento de la intención del voto, en esta encuesta.

Por partido, el PRI es la opción principal de los votantes: 34% afirma que si hoy fuera la elección de Diputado Local, optarían por ese instituto político. En segundo lugar se encuentra MORENA, mientras que en tercer sitio se ubica el PAN.