Tamaulipas

Enfrentamiento deja cuatro policías heridos en Reynosa

*Los Policías Estatales chocaron entre sí, cuando realizaban la persecución de hombres armados entre la colonia Benito Juárez y el Hospital Regional del IMSS 270.

Por Julio Loya / Eduardo Bandín

Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro policías estatales heridos, y por lo menos tres delincuentes detenidos es el saldo parcial que dejo este mediodía un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra hombres armados.

La situación de violencia se registró pasadas las 12:00 del mediodía de este miércoles entre el sector de la colonia Benito Juárez, y el Hospital Regional de Alta Especialidad 270, ubicado en la carretera Reynosa- San Fernando, cuando Policías Estatales realizaban la persecución de una camioneta con hombres armados por la brecha La Retama.

El intercambio de fuego obligó al despliegue de refuerzos, igualmente reaccionaron los delincuentes en diferentes colonias próximas al 270.

Dos de las patrullas en auxilio de las primeras, se accidentaron sobre el viaducto en el tramo de los basureros. Ahí cuatro oficiales resultaron heridos al volcar su patrulla impactada por otro vehículo oficial.

Mientras que en el hospital los ocupantes de una pickup gris se tiroteaban con la autoridad enfrente del helipuerto.

Las balas causaron daños al inmueble y pánico en el personal médico, pacientes y familiares de estos.

Se registraron ponchallantas en diferentes vías en dirección a la zona del conflicto y bloqueos en ambos sentidos.

Policías Estatales lograron detener a por lo menos tres agresores que de inmediato se los llevaron en una patrulla y en su traslado disparaban balas al aire para obligar a los conductores a moverse del camino.

Hasta el momento las autoridades de justicia no han emitido ninguna información sobre esta situación de violencia, y de acuerdo al vocero de la Procuraduría General de Justicia, se emitirá un comunicado cuando ya se tenga un reporte total de esta nueva situación de violencia.