Tamaulipas

Enrique Rivas a CANACO: “Nuevo Laredo crece por oportunidad de inversión”

*En reunión de consejo del organismo destaca el control de la deuda pública, recaudación municipal, finanzas sanas de COMAPA, mejor economía, salud y educación

*El alcalde también hizo mención del Plan de Obra Pública del 2020, al que se destinarán 728 millones de pesos para obra directa y la construcción del complejo del World Trade Center

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas acudió a la reunión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), para informar del trabajo que el gobierno realiza en beneficio de la ciudadanía.

El munícipe informó al presidente del organismo Alejandro Urbiola Morales y socios de cámara, sobre la deuda pública, recaudación municipal, finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y planta tratadora, mejoramiento económico de la ciudad, así como los temas de salud y educación.

«Sin la gente no tiene salud, difícilmente puede ir a una escuela a capacitarse y prepararse; y si no va a estudiar y ser un buen profesionista y está constantemente en una capacitación, no podrá dar un mejor servicio, atraer más clientes y mejorar la economía. Por esto el gobierno le apuesta a los dos temas principales, salud y educación», indicó

El alcalde enfatizó en el programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, la construcción de secundarias y preparatorias técnicas, la entrega de libros de apoyo a estudiantes y docentes, el pago de maestros municipales y el transporte gratuito.

En otro tema habló de la certeza jurídica que el gobierno municipal está brindando a ciudadanos que adquirieron terreno en un asentamiento irregular, como ejemplo citó las colonias Blanca Navidad, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, Francisco Villa, entre otras.

Enrique Rivas también hizo mención del Plan de Obra Pública del 2020, al que se destinarán 728 millones de pesos para obra directa y la construcción del complejo del World Trade Center, en este último con apoyo del gobierno del Estado que destinará 250 millones de pesos para este propósito.

Por su parte, el presidente de la CANACO, Alejandro Urbiola, agradeció a Rivas por tomarse el tiempo de compartir con ellos, sobre los planes y acciones que realiza el gobierno municipal.

«En Nuevo Laredo vemos ese contrapeso donde sigue un crecimiento, una pujanza y detonante económico que puede desarrollarse y es un beneficio muy grande para todos nuestros ciudadanos y a la vez nosotros que entramos directamente como comerciantes», aseguró Urbiola.