Tamaulipas

Entran en vigor descuentos en licencias de conducir y condonación de recargos en derechos vehiculares

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Las Oficinas Fiscales del Gobierno del Estado de Tamaulipas condonarán recargos en derechos de Control Vehicular y ofrecerá descuentos en el costo de licencias de conducir, durante el mes de octubre.

Mediante Acuerdo Gubernamental emitido por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y publicado este 30 de septiembre, se determinó condonar en un 100 por ciento los recargos por concepto de derechos de Control Vehicular generados a la fecha de la entrada en vigor del acuerdo.

Asimismo, el acuerdo establece un subsidio o descuento del 50 por ciento en el pago de licencias de conducir con vigencia de 2, 3 y 5 años, a choferes particulares, automovilistas, motociclistas, aprendices y choferes del transporte público.

El acuerdo gubernamental establece que todos y cada uno de los beneficios anteriores serán aplicables única y exclusivamente si el pago se realiza en línea, en Oficinas Fiscales, en instituciones bancarias o establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La condonación de recargos y descuentos en el pago de licencias de conducir son medidas recurrentes aplicadas por el Gobierno de Tamaulipas, en apoya a las familias. En esta ocasión de especial relevancia debido a la pandemia por Covid-19 y a sus efectos negativos en la economía de muchas familias tamaulipecas.