Nuevo LaredoTamaulipas

Entrarán en acción jóvenes beisbolistas

*Dirección de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Liga Oriente de Béisbol realizarán el ‘Torneo Juvenil de Béisbol NLD’ a partir de este lunes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Liga Oriente de Béisbol llevarán a cabo el ‘Torneo Juvenil de Béisbol NLD’, a partir de este lunes 23 de noviembre al 11 de diciembre.

Said Galindo Flores, titular de la dependencia, comentó que las categorías que participarán en este certamen son 13-14, 15-16 y 17-18 años en la rama varonil.

Agregó que en cada división habrá ocho equipos, cuatro de la Liga Oriente y cuatro de la Liga Tamaulipeca que competirán bajo el sistema round robin.

«El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar siempre nos ha pedido que cualquier evento que hagamos, sea bajo los protocolos sanitarios ante el Covid-19, por lo que con esto buscamos la reactivación de los muchachos en el deporte, y sobre todo que estén mejor preparados para los torneos del 2021, que esperemos que ya sean presenciales», dijo Galindo Flores.

Señaló que los partidos serán a puerta cerrada y solo asistirán jugadores, entrenadores, umpires y anotadores.

El funcionario informó que el viernes 11 de diciembre se llevarán a cabo los encuentros de campeonato de las tres categorías y se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada una.

Las sedes de los encuentros serán el Parque de Béisbol ‘Lincoln’ y ‘Polvo Enamorado’