Tamaulipas

Entrega Cabeza de Vaca 1,977 plazas de maestros de inglés en Tamaulipas

*El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca entrega casi 2 mil plazas de maestros de inglés en el sistema de enseñanza básica.

Por Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas .-  El Gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca entregó este 21 de enero  mil 977 plazas de maestros de inglés a trabajadores de la educación quienes tenían laborando en algunos casos hasta 20 años con la promesa incumplida de integración.

Dijo que fue uno de los compromisos que hizo en campaña, de tal forma que se ha ido avanzando en éste y otros campos, pero destacó en el sector educativo por su importancia en la formación de los jóvenes en conocimiento y valores, fue una prioridad.

Expuso que no es posible que Tamaulipas siendo uno de los estados fronterizos más importantes del país, con 17 cruces internacionales, el cruce de más del 30 por ciento de mercancías entre México y Estados Unidos, haya caminado tan lento en la educación bilingüe..

Señala que el dominio del idioma inglés en Tamaulipas  entre los profesionistas les abre las oportunidades laborales y de desarrollo, así como el impulso a la economía de la entidad y su población, destacando la labor que los maestros de inglés hacen en la educación inicial.

García Cabeza de Vaca, dijo que a la par con esa labor de los maestros de nivel básico, se trabaja en la formalización de educación bilingüe en seis universidades de la entidad y la idea es ir creciendo.

También pidió a éste segmento de los trabajadores de la educación  sumarse al trabajo integral que deben hacer sociedad y gobierno en la formación de valores y mejores ciudadanos para reconstruir el tejido social y combatir desde la raíz el problema de la inseguridad y violencia.

Tan importante como la labor de los padres de familia en sus hogares y la comunidad, es la labor de los maestros,  por lo que pidió seguir contando con su respaldo y el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  pues gracias a su respaldo y compromiso sean escalado 12 posiciones en la calidad de la educación tamaulipeca en dos años y medio.

En el acto estuvieron el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez  y el Secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar Salazar.