Nuevo LaredoTamaulipas

Entrega ‘Escuela Digna…’ más equipamiento: Rivas

*Los beneficiados son: Jefatura del Sector número 20 de Preescolar, Supervisiones 17, 38, 114  y 115 de Preescolar y Supervisión 81 de Primarias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, a través del Programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, entregó órdenes de compra de equipo a una Jefatura de Sector y 5 Supervisiones Escolares, con  el propósito de que las instalaciones educativas cuenten con lo necesario desde el arranque del siguiente ciclo escolar.

“Acabamos de realizar una edición más del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, hoy cuando concluye el ciclo escolar; podemos decirle a la ciudadanía que el gobierno municipal va a continuar entregando estos apoyos, así como el pago 9 y 10 de las becas para concluir con una inversión total de 80 millones de pesos en estímulos educativos, para apoyar en esta crisis de salud y económica, a las familias de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Con las becas municipales, el gobierno municipal ha beneficiado a más de 17 mil estudiantes.

“Ahora estamos también apoyando a las jefaturas y supervisiones escolares para en total llegar a 365 planteles equipados”, agregó Rivas Cuéllar.

En la Sala de Juntas del Edificio Anexo a Presidencia Municipal, el edil entregó a la Jefatura del Sector número 20 de Preescolar, a las Supervisiones 17, 38, 114  y 115 de Preescolar y a la Supervisión 81 de Primarias, la orden de compra para adquirir 1 minisplit de 2 toneladas frío y calor, una computadora,  copiadora, proyector,  escritorio y silla secretarial.

A la entrega asistieron las y los síndicos, regidores, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jauregui Salazar; Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE); y Diana Rodríguez Aguirre, de la Jefatura del Sector 20 de Preescolar.

En la entrega de apoyos, el gobierno municipal cumplió con las medidas de prevención de  Covid-19, para evitar riesgos de contagio entre las y los asistentes.