Tamaulipas

Entrega Gobierno de González desayunador a niños del CAIC

+Más infraestructura para centros educativos eleva la calidad educativa, cumpliendo con el objetivo del gobierno de Guillermo Verlage Berry

Con el propósito de mejorar la infraestructura de los planteles educativos del municipio de González, el gobierno municipal que representa el presidente CPA. Guillermo Verlage Berry acompañado de su esposa Sra. Inés Duarte de Verlage presidenta del sistema DIF González, síndicos, regidores y funcionarios inauguraron la construcción de un desayunador en instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en la cabecera municipal.

Padres de familia agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal en la construcción del desayunador, el cual dijeron será de gran beneficio, ya que los pequeños contarán con un espacio digno para tomar sus alimentos.

En palabras muy emotivas se expresó la madre de familia Sra. María Cristina Palomo Aguilar: “Es para mí un honor poder expresar a nombre de todos este agradecimiento por esta obra tan anhelada, estamos muy emocionados por la inauguración de este valioso regalo que les otorga a los niños del CAIC González Sr. Presidente, con este apoyo nos demuestra el interés que tiene hacia la educación de nuestros hijos, ahora los padres de familia tenemos la responsabilidad de preparar los ricos y nutritivos alimentos diariamente en este plantel educativo, muchas gracias por esta obra nuestro desayunador “.

El pequeño Jesús Alberto Martínez Palomo, expresó a nombre de sus compañeritos el agradecimiento al presidente y a su esposa por la obra entregada en el CAIC: “Muchas gracias presidente, nos emociona tanto recibir este desayunador para que nosotros podamos recibir nuestros ricos alimentos que nos van a preparar”.

Al tomar la palabra, el alcalde expresó sentirse contento de estar rodeado de los niños, quienes le manifestaron haber visto cumplido su anhelo de recibir esta obra: «Me siento muy agradecido de poderles servir y ver hoy realizado este desayunador que será muy útil para los niños, niñas y padres de familia, estamos muy conscientes de que con una mejor alimentación, hay mayor aprendizaje en nuestros niños”

Recalcó el jefe edilicio la importancia de la participación de madres y padres de familia, del personal docente y de autoridades municipales en darles a sus hijos la oportunidad de prepararse, afirmando que la mejor edad para hacerlo es precisamente en preescolar.

Ante ellos, reiteró compromiso de trabajar para darles los espacios dignos para lograrlo como lo es la construcción de un desayunador que hoy es inaugurado.

La obra consta de la construcción de un aula desayunador de 6×8 mts., construcción de una barra perimetral, colocación de una tarja de acero inoxidable con escurridero y accesorios, estufa con horno, refrigerador de 11 ft, instalación eléctrica, herrería, cancelería, impermeabilización de losa